El libro de los portales (Gallego García, Laura)

el-libro-de-los-portales-laura-gallego-portada.jpg


El libro de los portales (Gallego García, Laura)

Título: El libro de los portales.

Autor: Laura Gallego García.

Número de páginas: 491

Editorial: Minotauro.

Puntuación: ♥ ♥ ♥ ♥


Sinopsis: 

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tit, estudiante de último año en la academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Opinión personal:

Este es el libro de Laura Gallego que me he leído más recientemente, y se podría decir que estado esperándolo desde que me terminé Finis Mundi (el único libro que me faltaba por leerme de Laura Gallego). Como era de esperar, este libro es capaz de transportar al lector el maravilloso mundo creado por la imaginación de la autora.

Una de las características de esta novela que sin duda hay que resaltar, es el detalle con el que describe la logística de los portales. Esto, está explicado en tal detalle que (por lo menos a mí) me entraron ganas de ir en busca de aquella bodarita (azul o roja, da igual) y construir un portal que pudiera transportarme a cualquier lugar en el espacio-tiempo que yo desease. El hecho de que la logística de los portales esté explicada en tanto detalle, puede llegar a convertirse en algunos momentos demasiada información para que el lector digiera en tan poco tiempo. Esto, aunque puede resultar un inconveniente para muchos, fue más una ventaja para mí, porque me mantuvo pensando y dándole vueltas a la idea del viaje en el espacio-tiempo durante todo el libro, e incluso después.

Los personajes, están muy bien creados, todos tienen su pasado, sus sueños, y una razón para estar allí en ese momento. Uno de mis personajes favoritos fue Maese Belban, un pintor de portales de la Academia que tenía la mezcla perfecta entre loco y genio. El protagonista, Tabit, es un personaje con el que me siento profundamente identificada, no por el hecho de que sea el mejor alumno de la Academia, ni por su situación familiar, sino por su reticencia a saltarse las normas, y a intentar siempre hacer lo que él considera correcto.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s