Atlantis

atlantis

Nombre: Atlantis.

Director: Johnny Capps, Julian Murphy, Howard Overman.

Reparto: Mark Addy, Jack Donnelly, Robert Emms

Año/s: 2013-2015

Temporadas y episodios: 2 temporadas, 26 episodios.


Sinopsis: El joven Jason (Jack Donnelly) decide ir en busca del buque de su padre desaparecido en el océano, sin embargo, tras un accidente, despierta y se encuentra en la Antigua Grecia: un mundo de criaturas míticas, oráculos, y dioses. El conocido Pitágoras, junto con Hércules (que acaba de ser desahuciado de su casa) acogen a Jason, y juntos encabalgarán en peligrosas aventuras que pondrán su vida al riesgo. A lo largo de sus aventuras, se encuentran con Medusa, Ariadna (hija del Rey Minos y heredera al trono, que se enamorará de Jason), la misteriosa Oráculo (quien parece desconcertada y preocupada ante la llegada de Jason), y la Reina Pasifae, que intentará acabar con Jason.


Opinión personal:

67c32e07ec7f114edcd4f2bd03eb19fb

Es excepcional. Recomiendo esta serie a todo el que esté interesado sobre la mitología griega, o que simplemente esté en busca de una serie interesante que ver, de todas las edades. Esta serie es realmente una parodia de la mitología griega. Hércules, por ejemplo, es ilustrado como un alcohólico obeso obsesionado con las mujeres. Pero a la vez hay profundidad en Atlantis: los productores han conseguido mezclar la mitología griega (con un toque de humor), y, sin embargo, han hecho una trama realmente profunda y oscura. Por ejemplo, Jason: en realidad oculta secretos oscuros de su pasado, de quién es, de por qué está en Atlantis. No puedo decir mucho más porque todo lo demás son spoilers, pero es una serie excepcional.

Me encantó esta serie no solo por la trama—también por la manera en que Jason, un hombre del mundo actual, ve todo lo de la Antigua Grecia. Lo ve exactamente como nosotros, y, al ser este el caso, inmediatamente simpatizamos con él, formando un enlace con su personalidad, sus dudas…

También es verdad que se hacía un poco repetitiva la historia amorosa entre Ariadna y Jason, pero quizá esto sea solo porque no soy de historias amorosas—conozco a mucha gente que encantó esta parte de la serie.

En resumen, esta serie es un poco de todo. Se consigue inyectar un poco de humor, sin hacerse muy pesado, y a la vez una trama oscuro, más de lo que me imaginé yo al principio.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s