Corte de Rosas y Espinas (J. Maas, Sarah)

Título: Corte de Rosas y Espinas.9788408155089.jpg

Autor: Sarah J. Maas.

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 456.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados… por siempre.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Como gran fan de Maas y después de haberme leído su primera serie (Trono de Cristal), compré este libro con altas expectativas y muchas esperanzas – quizás demasiadas. Trono de Cristal está, sin duda en mi top 3 sagas preferidas y Sarah J. Maas es parte de mi santa trinidad junto con Cassandra Clare y Patrick Rothfuss.

Esperaba una historia a la altura de las aventuras de Celeana Sardothien, de Trono de Cristal y he de confesar que me decepcionó un poco. Para empezar, es un libro de adultos. Tiene contenido explícito que no recomiendo para los lectores más jóvenes y que no terminó de gustarme… me pareció completamente innecesario.

Es cierto que el libro empieza muy bien: Feyre (se pronuncia Fei-ra) está cazando en el bosque, porque en su casa su familia pasa hambre, y mata a un lobo que -¡sorpresa!- pertenece al reino de los fae.

Como venganza, los fae, una especie de hadas, mandan buscar a Feyre y la llevan a la morada de Tamlin, un machoman señor de no-sé-qué parte del reino fae, que la perdona la vida y la de su familia a cambio de permanecer en su cautiverio el resto de su vida. Qué majete.

Feyre es un personaje increíblemente realista, con miedos y defectos. Al empezar su cautiverio empieza a pensar en maneras de huir, pero pronto se da cuenta de que en el palacio de Tamlin tampoco se está tan mal. ¿Os recuerda a algo? En efecto, toca adaptación de La Bella y La Bestia.

¿Tamlin? Un cliché personificado y una mezcla compleja entre la Bestia y el Fantasma de la Ópera, que empieza a obsesionarse con Feyre… Y es aquí cuando las cosas se tuercen.

SPOILER. Feyre se enamora de Tamlin, y viceversa. Para muchos lectores, la mejor parte del libro. Para mí, la peor.

Mientras este desastre tiene lugar, otro desastre de parecidas dimensiones arrasa en el reino: una sombra maligna empieza a extenderse. Y con ella llegan los ‘malos’.

Los antagonistas incluyen a Amarantha, un paralelo a la Reina Roja de Alicia en El País de las Maravillas, pero más descarada, más mala – y si cabe, más cruel; y al verdadero punto fuerte del libro: Rhysand.

Nada más que conocía Rhysand me enamoré perdidamente, tanto que le tengo incluido en nuestra sección de Personajes de cuento. Tenía una convicción que detrás de su actitud calculadora y fría había un buen corazón. Y claro, tiene ese atractivo inevitable que hace que a Feyre le vaya un poquito más rápido el corazón cada vez que le ve.

Bueno, ¿y qué pasa con Tamlin?

Tamlin, mientras tanto cae en una trampa tendida por Amarantha y deja que meta a su novia en una celda y la someta a pruebas malvadas y torturas psicológicas. Y Rhysand es el único que va a visitarla, con pretextos perversos, pero lo importante es la intención.

Al final del libro se tiene la convicción de que Feyre no está tan segura de su futuro con Tamlin, pero puesto que este se ve liberado del hechizo en el que lo tenía Amarantha, la emoción del momento le nubla el juicio y se olvida de Rhysand.

wtthll.gif

Para muchos, un final perfecto: Feyre vuelve con Tamlin a su palacio, Amarantha derrotada y Rhysand casi que también. Un desastre para mí. Tamlin entonces empieza a mostrar su lado oscuro cuando empieza a actuar como el padre hombre super-protector y encierra a Feyre, para aislarla de todo peligro.

Lo único que me consuela, es que en el palacio sigue viviendo Lucien, el mejor amigo de Tamlin – un personaje que le da humor al libro, y el lado soleado de Tamlin, por llamarlo de alguna forma.

Siento que la reseña sea tan subjetiva, no dudéis en leeros el libro para discutir con mis opiniones en los comentarios, porque es probable que lo veáis de manera distinta a mí.

Personalmente, le he dado sólo 3/5 porque me he leído la segunda parte… y eso sí que es un 10/5.

post-11542-NPH-thumbs-up-gif-Imgur-Swi2.gif

Lo recomiendo encarecidamente, especialmente porque sin la primera parte no se puede leer la segunda, y esa sí que es un bombazo. También la recomiendo a los fans de Sarah J. Maas – ella sigue escribiendo con ese detalle perfecto y descripciones inmaculadas que tanto nos gustan – y la trama engancha a pesar de Tamlin ciertos personajes.

Y aunque me quejo mucho, al final los personajes siguen estando igual de trabajados que en Trono de Cristal, y siguen teniendo muchísimo fondo y complejidad, que es lo que gusta. El libro tiene también más historia sobre la política sobre el reino de los fae y el de los humanos, y el contexto de la trama está fenomenal.

Respecto a la trama romántica, insisto en que hay a mucha gente que le encantó. A mí no me convenció por el personaje masculino que desde el principio no me cayó bien, pero realmente eso debéis juzgarlo vosotros – puede que os guste más que a mí.

Anuncios

Un comentario en “Corte de Rosas y Espinas (J. Maas, Sarah)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s