Crescendo

Crescendo (Fitzpatrick, Becca)

Título: Crescendocrescendo

Autor: Becca Fitzpatrick

Número de páginas: 400

Editorial: S. A. Ediciones B

Valoración: ♥ ♥ ♥ ♥

Sinopsis:

La esperada continuación del best seller “Hush, hush”.
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Después de haberme leído Hush Hush (el primer libro de la saga), no tardé nada en comprarme Crescendo  (la continuación), ya que me había dejado con mucha intriga. Y, la verdad, es que Becca Fitzpatrick ha conseguido que la secuela este a la misma altura que el libro original, cosa que no logran todos los autores. En este libro, nos encontramos ante un pequeño misterio que, al igual que el anterior, no resulta previsible y llega a sorprender al lector. Por otra parte, en esta ocasión, el argumento se centra en el pasado de Nora y en los baches que, de repente, se alzan en la relación que mantiene con Patch.
En esta segunda parte, tendremos más acción y a una protagonista más decidida que en el libro anterior.
Como sucedió en la primera parte, la trama no tarda en empezar a desarrollarse, es más, prácticamente desde el primer capítulo empiezan a suceder cosas. Además, la autora ha prescindido de hacer un breve resumen de lo que ha pasado en Hush Hush, como hacen otros autores, sino que ha utilizado la información del primer libro, esparciéndola por el resto de la historia para que no se haga pesado el tener que releer de nuevo lo que ya descubrimos en el libro anterior.

Los personajes son los mismos que en la primera parte y siguen cumpliendo la misma función en toda la historia, pocos son los cambios que llegan a producirse con respecto a ellos. El único cambio perceptible es que los que antes eran personajes secundarios, cobran algo más de protagonismo en esta secuela y hay alguno que otro nuevo.
Al contrario que en Hush Hush, la autora se detiene a describir algo más en Crescendo en vez de ir directamente a los diálogos (como hacía antes) y  en eso, se nota cierta mejoría porque aunque hay más narración, el texto no se hace más pesado.

Si bien, es cierto que Becca Fitzpatrick deja el final del libro de manera bastante abierto por lo que, al terminártelo, te llena de intriga y te da muchas ganas de conseguir la tercera parte porque lo deja en un punto muy interesante y decisivo.

En general, Crescendo es una historia que me ha gustado bastante personalmente y, a mi parecer, es bastante entretenida y fácil de leer. Sin embargo, he de decir que, en relación a la saga entera, son unos libros más recomendables para un público juvenil que para un público adulto aunque también depende de la experiencia lectora que tenga cada uno de los lectores y de su exigencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s