Doctor Strange

Doctor Strange

Fecha de estreno: 28 de octubre de 2016 (1h 55min)

Dirigida: por Scott Derrickson

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton más

Géneros: Fantasía, Acción

Sinopsis:

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar.

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Opinión personal:

Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson. Su protagonista es Benedict Cumberbatch, uno de mis actores favoritos, literalmente es como un Dios del cine para mí, como Stephen Strange. Completan el reparto Tilda Swinton como El Anciano, Rachel McAdams como Christine Palmer, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Michael Stuhlbarg como el doctor Nicodemus West, Benedict Wong como Wong, y Mads Mikkelsen como el villano Kaecilius.

Esta película ha sido una de las mejores películas de Marvel que he visto. No solo porque los efectos especiales y la trama eran impresionantes y muy entretenidos, sino que es una perfecta mezcla entre comedia, acción y fantasía. Me gustó sobre todo, además del personaje de Doctor Strange (que por cierto, Benedict Cumberbatch sale genial en la película), el personaje de Wong ya que entre ambos personajes tienen una química muy buena en escena que hace que sea mucho más graciosa. Sin duda parece que Marvel ha vuelto a poner todos los mejores ingredientes posibles en el caldero para conjurar un nuevo éxito, a pesar del escaso conocimiento del personaje por parte del público no aficionado a los cómics y del carácter extraño (nunca mejor dicho) de la trama, repleta de hechizos, misticismo y dimensiones psicodélicas. Lo que me encanta sobre todo de las películas de Marvel, es que, la mayoría de las historias están unidas por la trama de las gemas del infinito. Si pudiese, os haría todos los spoilers que pudiese de la película y os contaría todas mis teorías sobre lo que pasará después pero…… soy una buena persona así que, no lo haré.

Lo último que os puedo decir sobre la película es que fue Marvelous. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s