Friends

Nombre: Friends

Reparto: Jenifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, David Schwimmer, Matt le Blanc, Matthew Perry

Director: Marta Kauffman y David Crane

Años: September 22, 1994 a May 6, 2004

Temporadas: 10, 236 episodios

Valoración: ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


Sinopsis:

Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso… y sobre todo el amor y la amistad eran los temas sobre los que versaban las aventuras y desventuras de estos simpáticos jóvenes en plena etapa hacia la madurez.


Opinión personal:

Friends es la mundialmente conocida sitcom estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, que si no conocéis entonces debéis haber estado viviendo debajo de una piedra y estoy yo aquí para mejorar vuestra existencia. La serie empezó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 y finalizo el 6 de mayo de 2004, con un total de 236 episodios.
El tema principal fue “I’ll Be There For You” de The Rembrandts. ¿A quién no se le viene la nostalgia cuando escucha esa canción?

Aunque yo me empecé a ver la serie desde el principio (gracias a que una amiga me la dejó, ¡gracias Inés!) alrededor de octubre de 2015, ya había visto algún que otro capítulo en algún otro momento y conocía la serie. Si os soy sincera, me vicié tanto a la serie que no tardé ni cinco meses en terminarme las 10 temporadas que componen Friends. Era como si descubriese algo que me había faltado toda la vida y, cada vez que terminaba un episodio, llegaba al colegio emocionada por poder comentarlo con mi amiga Inés.

friends-gif-3Esta serie es una de las más graciosas que he visto en mi vida. Algunas veces me hizo llorar de la risa. Y otras veces me hizo llorar de la emoción (final de la sexta temporada y final-final, ejem, ejem), pero no hubo ningún capítulo que no disfrutara.

Me encanta ver la evolución de los personajes a los largo de las diez temporadas. Podemos ver no solo cambian los actores físicamente, sino también los personajes y sus historias. El otro día me puse a pensar en Rachel Green (interpretada por Jennifer Aniston) y cómo había cambiado desde la primera temporada a la última, y eran como personas diferentes. Pasó de ser una niñita de papá, mimada y que no se sabía valerse por sí misma a la persona en la que se convirtió al final de la décima temporada, una mujer emprendedora, fuerte y con recursos. Monica Geller (interpretada por Courtney Cox) me gusta bastante también, con su obsesión con la limpieza y su competitividad extrema. Phoebe Buffay (interpretada por Lisa Kudrow) es la más rara de los seis amigos, y bueno, es porque está algo loca (pero es un buen tipo de locura). Con el trágico pasado que tiene, podría ser la protagonista de una telenovela, pero en esta serie, se lo toma con humor. Ross Geller (interpretado por David Schwimmer), hermano mayor de Monica, es un paleontólogo que piensa que la ciencia es guay (no digo que no lo sea) y tiende a casarse mucho, protagoniza el tornado de drama alrededor de lcual gira la mayor parte de la serie también conocido como Ross y Rachel. Pero, he de decir que si tuviese que elegir, mis personajes favoritos son Chandler Bing (interpretado por Matthew Perry), y friends-gifJoey Tribbiani(interpretado por Matt le Blanc), no me puedo decidir entre los dos. Chandler es el graciosillo del grupo, el que soluciona todo con un chiste aunque sea malo, el que posee ese humor suyo tan irónico, el que no sabe dar consejos pero los da igualmente, odia Acción de Gracias y ama el sarcasmo, ¿cómo no amarlo?. Entre los muchos momentos que nos dio Chandler recuerdo por ejemplo en el episodio del apagón cuando casi se ahoga con un chicle tratando de impresionar a una modelo de Victoria´s Secret (da igual las veces que lo vea, siempre me río con esa escena).  Joey (interpretado por Matt Le Blanc), viene de una familia italiana. Joey aspira, durante toda la serie, a convertirse en un famosos actor. Me encanta su personaje porque es infantil y maduro a la vez, y, sin duda, el menos brillante del grupo. El creador de una de las frases (por no decir la más) más iconicas del show :”How you doin?”. Y, lo más importante…

joey-doesnt-share-food

La relación entre Ross y Rachel se merece un párrafo aparte. Aunque es muy predecible que va a ocurrir, ya que en el primer episodio Ross dice que solo quiere estar casado y Rachel aparece por la puerta en un vestido de novia, no se hace para nada pesada ni aburrida a pesar de las interminables (y muy graciosas) peleas. Y la famosa frase de….

friends gif 6.gif

Entre los episodios, quiero resaltar un par. Mentira, quiero resaltar el 99% de los episodios. Los finales de temporada-todos, pero el de la sexta me hizo llorar. Así que resaltare los que me parecieron más graciosos. Como el épico episodio donde Joey habla francés, “The One Where Joey Speaks French”.

friends-gif-4

Otra cosa que me encanta son los nombres de los episodios: “The one with the blackout”, “The one with the boobies”, “The one with the ick factor”. Este estilo es muy conveniente, ya que esta es precisamente la manera en la que recordaremos los episodios.  Me gustaba tanto Friends que no quería que terminara, al verlo, terminé llorando, no porque fuera triste, sino porque era el final y eso me ponía triste. Terminó de la manera que debía terminar, a mí me pareció un final perfecto y no puedo esperar para volver a vérmela entera otra vez.

Friends fue, es, y será una de las mejores series que existen. Así es, yo sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que la frase debería ser “Sobre gustos no hay nada escrito. Excepto por Friends. O te gusta o te gusta” Si ya  la habéis visto, sabréis que estoy en lo cierto. Si la estáis viendo, sabéis que estoy en lo cierto. Si todavía no la habéis visto, vedla, y luego venid a decirme que estaba en lo cierto.


Responder

