Yo soy Malala

Título: Yo Soy Malala.9788420678887

Autor: Malala Yousazfai.

Editorial: Alianza editorial.

Número de páginas: 360.


Sinopsis:

Cuando los talibanes tomaron control del pequeño valle de Swat, Pakistán, se prohibió la música, las noticias, la educación para las mujeres… Sin embargo, una niña alzó su voz. Malala Yousazfai se negó a ser silenciada.

El martes 9 de octubre de 2012, cuando Malala tenía 15 años, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida.

En su camino a casa, de vuelta del colegio, fue disparada en la cabeza. Nadie se esperaba que fuera a sobrevivir.

Los talibanes la dispararon para silenciarla, sin embargo, ahora ha sido escuchada por todo el mundo. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

“Yo soy Malala” es la historia de cómo una niña en Pakistán luchó por sus derechos a una educación, se negó a ser silenciada, y fue apoyada por su padre.


Opinión personal:

En este libro, Malala enseña a la gente de todo el mundo que es importante defender lo que creen, y el hecho de que se puede de hacer de una manera pacífica. Remarca el valor de la resiliencia, una de las grandes razones por las que es una gran ‘role model’.Aparte de todos los valores que muestra este libro, me pareció muy interesante porque me permitió ver cómo vive la gente en Pakistán: claramente, la cultura es completamente diferente a la de España, pero aún así Malala es muy parecida a nosotros, y, por tanto, me puedo identificar con ella: se pelea con sus hermanos, habla con sus amigas como tú y yo hablamos a nuestros amigos, la gusta leer, estudiar, aprender… En general, este es un libro que recomiendo. La historia de Malala es verdaderamente inspiradora. Además, se refiere a algunos problemas sociales y políticos, lo que hace este libro aún más significativos.

tumblr_nvc38gbvPV1qc8jh0o4_540.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s