Trono de Cristal saga (J.Maas, Sarah) 

Si te gustó Juego de Tronos, si te gustaron los Juegos del Hambre o Una Llama Entre Cenizas… llega el bestseller de Sarah J.Maas Throne of Glass (Trono de Cristal). Fantasía épica con personajes de la altura de Jon Snow o Frodo. ¡Prepárate para disfrutarlos!

6281d3ba-5016-4b99-8b28-3b9d6a31d229.jpg

Títulos: #1: Trono de Cristal.

#2: Corona de Medianoche.

#3: Heredera de Fuego.

#4: Reina de Sombras.

#5: Imperio de tormentas.

Autora: Sarah J. Maas.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 528

Valoración: ♥♥♥♥♥


Sinopsis: Oficial de la editorial.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Opinión personal:

La serie de Throne of Glass (Trono de Cristal en español) está compuesta por cinco libros – de momento..,- y una precuela. Cómo me he leído todos los libros, algunos ya hace tiempo y es posible que mezcle detalles, he decidido hacer todas las reseñas de manera conjunta, excepto la de la precuela que la haré por separado.

Bienvenido pues a la reseña de mi serie del año: fantasía épica con el toque perfecto de romántica. Trono de Cristal tiene personajes fascinantes y la historia es simplemente fantástica. El reino inventado por la autora, la inimitable Sarah J. Maas, es perfecto… y de verdad, no puedo encontrarle ningún defecto a la saga.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Trono de Cristal es la excepción: no sólo es la segunda parte mejor que la anterior, si no que la tercera supera a las anteriores con creces, la cuarta es una obra de arte y el quinto libro es ya la pera limonera. Lo recomiendo. Encarecidamente.

Hay tantas cosas que adoro de la serie que sólo puedo empezar con un breve resumen. Celaena Sardothien es una asesina que cumple cadena perpetua en la terrible prisión de Endovier. Sin embargo, leyendas de sus hazañas llegan a los oídos del rey del reino que convoca un concurso del que ha de sacar al ‘Campeón del Rey’. Uno de los guardias del rey, Chaol Westfall, es enviado a Endovier a ofrecerle la libertada a Celaena a cambio de participar en dicho concurso. Celaena, tragándose su odio hacia el rey y su corte, acepta y regresa con Chaol al palacio, dónde conoce al propio guardia y al príncipe: Dorian Havilliard.

Cómo os podéis imaginar, las cosas se complican porque Celaena es una auténtica crack en lo que a matar se refiere y no puede perder el concurso. Además, empieza a caerle simpático el príncipe. Para ella, esto es desconcertante. ¿No se suponía que ella debía odiarle?

Pero cuidado, fans de Doraelena, porque todavía queda Chaol. Y agárrense porque en el tercer libro – después de una cola importante de pretendientes – entra en escena Rowan. Y entonces lo único que te queda como fan de J. Maas es shippear a Celaena con Mort, el pomo de la puerta que habla. Sí, estos son los estragos mentales que nos deja Maas.

crying-gif7.gif

Entonces ¿por qué deberías leer Trono de Cristal?

  • Razón 1: Aelin Celaena Sardothien.

198d40fc2f108c53023383d7c2accceb.jpgCelaena es condenadamente perfecta. Tiene hasta ese punto arrogante que tanto me gusta en los personajes. Normalmente, suelo tener un cariño especial por los antagonistas, pero en Trono de Cristal no lo necesitaba: ya tenía la tenía a ella. Me gusta hasta el punto de añadirla a nuestra sección de Personajes de cuento. Es realmente fantástica, sobretodo porque tiene su lado oscuro, como todo el mundo, y a pesar de su fachada de seguridad y descaro, esconde mucho más que eso.

Es un personaje con muchísimo fondo, que te sorprende constantemente, que te hace reír y por el que terminas por conectar de manera especial. Yo, al menos, me identifico mucho con ella en algunas cosas, y aun así seguimos siendo muy distintas. Sarah J. Maas ha conseguido que uno de sus personajes se convierta en mi ídolo. Y sí, yo admiro a Celaena Sardothien y sobretodo, en lo que se convierte después. Aunque, para descubrirlo vas a tener que leer la serie.

  • Razón 2: Los personajes masculinos.

Son tan… tan… guau que no sabes ni con cuál quedarte.MwyOk.gif Por una parte está Dorian Havilliard, el príncipe; Chaol, el guardia… y Rowan, a partir del tercer libro. Pero ahí no se queda la cosa: Sam, Arobynn, Aedion… Para seros sinceros, nunca llegué a enamorarme de Dorian, pero Chaol fue mi primer amor en la serie. Luego, cuando llegó Rowan para unirse a este triángulo – perdón, octógono – amoroso, terminé por decantarme por Mort, que como he dicho, es un pomo. Bueno, por lo menos es un pomo que habla. Eso cuenta. Y es majete. Punto para Mort.

  • Razón 3: La historia.

Prepárate para un sinfín de aventuras, una trama rápida en la que los eventos se suceden en un ritmo perfecto, con el toque exacto de descripción y diálogo. Cómo se puede apreciar, soy una gran fan de Maas. Pero lo aseguro, ella no decepciona. Sobretodo si eres fan de la fantasía épica, Throne of Glass es una auténtica montaña rusa de emociones. Antes de darte cuenta, ya estás tan emocionalmente involucrado en la historia, que lo que le pasa a los personajes te afecta a ti también. Y creedme, les pasa de todo.

Hay una persecución en Imperio de Tormentas (Empire of Storms) que me dejó el corazón desbocado y la cara llena de lágrimas. Y si eres lector habitual, probablemente sepas que eso pasa con muy pocos libros – una élite magnífica de favoritos. Bueno, esta serie se cuela en dicha élite.

  • Razón 4: Los personajes femeninos.

Por si por alguna casualidad remota no te había terminado de gustar Celaena, todavía te quedan chicas para elegir. Todas igual de descaradas y letales, pero con su propio fondo y su propia historia detrás. En mi opinión, la historia más interesante es la de Celaena, porque es realmente la suya la que marca la trama. Pero Lyssandra, Manon, Nehemia, Asterin, Elide, Kaltain… todas ellas son personajes fantásticos que me encantan.

Uno de los puntos fuertes del libro es, en mi opinión, la capacidad que tiene Maas para involucrar los pasados oscuros de todas estas chicas en la historia. Así, siempre se van descubriendo cosas nuevas y sorprendentes de los personajes.

Lo último que me queda por decir, es que espero que los leáis y que os gusten tanto cómo a mí. Porque en el reino de Celaena, en el que se mezclan hadas, monstruos, asesnos, inmortales, brujas y todo tipo de criaturas malvadas, es imposible aburrirse. Por uno de ess libros que te llevan a otro mundo, y te permiten evadirte completamente.

Chín, chín.

champagne-toast-animated-gif-2.gif

 

5 comentarios en “Trono de Cristal saga (J.Maas, Sarah) 

  1. Astrid Coraline dijo:

    Holaa!!
    Si antes le tenía ganas a la saga, ahora, por tu reseña, le tengo un hype muy grande hahah
    Pero tengo que esperar a leerlo (el primero) porque se supone que lo lea en una lectura conjunta con una amiga de la universidad, solo que ella no ha tenido el tiempo para hacerlo por lo que vamos a esperar en las vacaciones navideñas :3
    Muchas gracias por tu post! 😀
    Kisses ^^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.