La Asesina – Micronovelas de Trono de Cristal (J. Maas, Sarah)

Si ya has caído en las redes de Sarah J. Maas y te has convertido en una auténtica adicta a su forma de escribir, estás de enhorabuena, porque además de su saga Trono de Cristal, la autora ha publicado una precuela. Yoo-hoo.


img_3131.jpgTítulos: La Asesina y el Señor de los Piratas.

La Asesina en el Desierto.

La Asesina en el Submundo.

La Asesina en el Imperio

Autor: Sarah J. Maas.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: En español sólo se encuentran disponibles en formato ebook.

Valoración: ♥ ♥  ♥

 

 

 


Sinopsis: (oficial de la editorial)

  • La Asesina y el Señor de los Piratas:

¡La primera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

  • La Asesina en el Desierto:

¡La segunda micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.

  • La Asesina en el Submundo.

¡La tercera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará a acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde las azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

  • La Asesina en el Imperio.

La cuarta micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.


Opinión personal:

He puesto 3 estrellas de 5 a las micronovelas de Sarah J. Maas de manera injusta. Las he puesto simplemente porque no llegan a la altura de la serie Trono de Cristal  ni de Corte de Niebla y Furia. Pero si eres fan de la autora, es imprescindible que las leas.

Personalmente, creo no deberías leer estas historias antes de leer por lo menos el primer libro de Trono de Cristal: serían demasiados spoilers. De hecho, recomiendo leerlas después de el tercer libro: Heredera de Fuego. Así, muchísimos detalles de Heredera de Fuego cobrarán sentido, así como del cuarto libro: Reina de Sombras.

Para dejarlo lo más claro posible, las micronovelas narran la historia de Celaena Sardothien antes de los eventos que acontecen en Trono de Cristal. Sí, es cierto que en la propia serie se habla del pasado de Celaena, pero siempre vagamente. Me explico: nunca se te dan detalles sobre cómo conoce a determinados personajes, qué le hace actuar de una manera o de otra, por qué odia Adarlan… etc.

El propósito de La Asesina es mostrar a los lectores el otro lado de Celaena: su pasado. Y es verdaderamente interesante ver cómo ella evoluciona hasta convertirse en la Celaena que conocemos en Trono de Cristal.

Prepárate para llorar mucho, para replantearte el odio que le tenías a distintos personajes de la historia y para adorar a la protagonista. En la primera micronovela, Celaena es enviada a la isla del Señor Pirata para recoger la deuda que éste le debe a Arobynn Hamel, el maestro de la protagonista. Todo va bien hasta que descubre que el pago se va a realizar en esclavos. Indignada, Celaena hace todo lo que está en sus manos para que esto no ocurra.

Es en la primera historia cuando empezamos a acercarnos a la verdadera Celaena: justa, leal y honrada. Además, conocemos al famoso Sam del que tanto habíamos oído hablar en Trono de Cristal y…

raw (1).gif

Bueno, la primera impresión no es la mejor. Especialmente después de lo mucho que se habla en Trono de Cristal de lo fantástico que era Sam. Pero es sólo eso, una primera impresión.

En la segunda micronovela, una de mis favoritas, perdemos de vista a Sam porque Celaena es castigada por Arobynn – por el cisco que monta en la isla del Pirata.La lleva al Desierto Rojo, a entrenarse con los mejores asesinos del mundo. Allí, Celaena conoce a personajes enigmáticos y fascinantes, cómo Ansel, posiblemente su primera mejor amiga.

La relación con Ansel es de lo mejor de la historia. Sobretodo, el final. Pero no voy a hacer spoiler, sólo puedo decir que se descubre esa faceta extremadamente amable de Celaena que tanto contrasta con su habitual descaro y aparente maldad. Pero Celaena es todo menos mala, su relación con el maestro de asesinos de el Desierto Rojo lo demuestra mejor que nada, ya que él le enseña a vivir la vida y a afrontar las dificultades de las maneras más inspiradoras posibles.

Lo que pasa en esta historia es posiblemente una de las cosas que más definen a Celaena como personaje, y es imprescindible leerlo antes de Imperio de Tormentas porque… ¡Sorpresa! Uno de los personajes vuelve a aparecer.

DeyVV.gif

La tercera micronovela vuelve a traer a Sam a escena. Y ahora sí, Sam empieza a gustarnos a todos. ¿Dorian? ¿Chaol? Vamos, por favor, no le llegan ni a la suela de los zapatos, Sam es perfecto. Ahora ya entendemos por qué Celaena no puede olvidarse de él. Sinceramente, yo tampoco.

En este caso, Celaena vuelve a casa del desierto y se reencuentra con Sam y Arobynn. El último les encarga a ambos una misión que les llevará a las alcantarillas del reino. No puedo decir más, porque no quiero estropear la historia a nadie, pero es imprescindible decir que está llena de acción y momentos en los que no puedes dejar de leer. Una auténtica montaña rusa.

En la última micronovela, Celaena y Sam consiguen la libertad. Sin embargo, deben llevar a cabo una última misión para ser del todo libres y poder llevar la vida loca bohemia que todo el mundo espera que lleve Celaena con Sam. Sin embargo, coge los kleenex porque todo, absolutamente todo, se va al garete con este final que ha dejado a todos los fans con el corazón roto. Sí, se venía venir porque al principio de Trono de Cristal ya se habla de por qué Celaena no está con Sam. Pero es cierto que cuando te enamoras de un personaje, no se te pasa por la cabeza que pueda pasarle nada malo. Para saberlo todo y enfrentaros vosotros mismos al devastador final de las micronovelas, vas a tener que leerlas. Pero, por favor, no dejéis de hacerlo, son maravillosas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s