La Misteriosa Sociedad de Benedict (Lee Stewart, Trenton)

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, porque a esta serie la tengo un cariño especial.

trentonlee stewart.jpg

Título: La Misteriosa Sociedad de Benedict (serie)

Autor: Trenton Lee Stewart.

Editorial: Ediciones B.

Número de páginas: 418.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Después de varias páginas más de preguntas, que Reynie estaba seguro de haber contestado bien en su totalidad, llegó a la última pregunta del examen: «¿Eres valiente?» La señorita Perumal habría dicho que lo era; él en cambio pensaba que no. Al final, viendo que no podía decidirse, escribió: «Espero que sí.» Su respuesta lo condujo junto a otros tres niñosa una misión secreta que sólo los más inteligentes y agudos podrían completar.

Una novela con mucho gancho, con un planteamiento de lo más original.
Exámenes misteriosos y pruebas desconcertantes que divertirán a los niños. Un método parecido al utilizado por Roald Dahl en Charlie y la fábrica de chocolate. Rompecabezas dentro de rompecabezas, pruebas dentro de pruebas de todo tipo: mentales, éticas o físicas. Una aventura en toda regla.
Los lectores disfrutarán perdiéndose en el mundo totalmente imaginario que crea el autor.


Sinopsis:

Lo verdaderamente curioso de este libro es que yo no lo recuerdo como un libro infantil. Y creedme, lo recuerdo vivamente. Es uno de esos libros que aunque lees cuando eres pequeño, se te graban en la memoria: los personajes, sus aventuras, los lugares… La Misteriosa Sociedad Benedict es el libro de mi infancia y yo sigo sin considerarlo un libro infantil.

Puede que tampoco sea para adultos exactamente, pero no creo que un niño pueda entender completamente el trasfondo de la historia. De hecho, cuando releí el libro no hace mucho, descubrí muchas cosas que había pasado por alto la primera vez que lo leí.

Es una serie de tres libros, todos muy gordos y con la letra pequeñita – como me gustan. Recuerdo hasta el olor, qué curioso.

La Misteriosa Sociedad de Benedict; la Misteriosa Sociedad de Benedict y el viaje peligroso; y la Misteriosa Sociedad de Benedict y el enigma del prisionero son los tres libros que componen la serie, además de la precuela, ‘The Extraordinary Education of Nicholas Benedict’ (La extraodinaria educación de Nicholas Benedict.)

La historia comienza cuando Reynie (yo lo pronuncio Re-ní), bajo la tutela de la señorita Perumal, encuentra un anuncio en el periódico buscando niños ‘valientes e inteligentes’. La señorita Perumal le empuja a seguir el anuncio y realizar el examen que propone. ¿Un examen? Sí, la historia empieza con un examen.

Es una prueba algo inusual, que demuestra que Reynie es lo suficientemente ‘diferente’ como para embarcarse en la aventura de su vida y conocer al señor Benedict.

El señor Benedict es un hombre entrañable, inteligente que sufre de narcolepsia. Él es el encargado de juntar a cuatro niños muy diferentes mediante estos extraños exámenes con pruebas de ingenio y juegos de palabras. Los  cuatro niños, cada uno con su propio talento y su carácter, son enviados a la isla de Sierta para destapar un misterio que afecta seriamente a la sociedad. Para saber de qué se trata, tienes que leerte el libro.

Lo recomiendo encarecidamente para lectores jóvenes, aunque no niños; y para amantes del suspense. Recuerdo que el libro me dejaba emocionaba pensando si los niños serían descubiertos en su misión imposible o no, bien que su ingenio les sacaba de todo tipo de problemas.

Puede que sea algo subjetiva. He hablado con gente a la que no le gustó el libro o no lo encontró tan interesante como yo, que terminé leyéndome los cuatro libros de Trenton Lee Stewart en un tiempo récord sólo para saber como terminaba la historia de Reynie y sus compañeros.

Los personajes – tanto los cuatro niños como el señor Benedict y sus compañeras – son entrañables y se les coge cariño enseguida. La historia, aunque al principio echa en falta un poco de sentido, se va haciendo más clara y la razón por la que los niños son enviados a la isla de Sierta empieza a cobrar sentido.

Está plagado de juegos de ingenio, puzzles y enigmas. Creo que es uno de los puntos fuertes del libro; que puedes ir descifrando los problemas a los que se enfrentan los niños según vas leyendo y comprobar si tú, también estás a la altura de La Misteriosa Sociedad de Benedict.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s