Saga Lobos de Mercy Falls (Stiefvater, Maggie)

trilogía temblor.jpg

Título: Saga los Lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro, Siempre, Perdido)

Autor: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis: (oficial de la editorial SM)

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal:

Prepárate para amar esta saga de verdad. Y es que llega Maggie Stiefvater con la más popular de sus series: una historia de amor y hombres lobo que sólo con leer la sinopsis ya te deja con ganas de más.

Admítelo, la sinopsis te ha dejado intrigado. Pues me alegra decir que el libro es tal y como promete la sinopsis: una auténtica montaña rusa de sentimientos. Si te gustan las novelas románticas, este libro es obligatorio. Si te gusta la fantasía, también. Pero si te gustan ambos géneros, prometo que este libro se convertirá en uno de tus favoritos.

Aww_zps3509580d.gif

La historia comienza cuando las vidas de Sam y Grace se entrelazan por primera vez, o al menos eso es lo que parece al principio. Por alguna razón, Grace recuerda los ojos amarillos de Sam y a partir de este punto comienza una increíble historia en la que ambos personajes se van metiendo más y más en la vida del otro personaje.

-Para todo aquel que se haya traumatizado con lo de los ojos amarillos, creo que la autora espera que nos imaginemos algo así:

sam_roth_0_1_by_helenawolfgal-d3a7pmt.png

Por si acaso.

Uno de los puntos fuertes del libro es la mezcla de los puntos de vista. Algunas partes están narradas por Sam, mientras que en otras la autora se mete en la piel de Grace. En los siguientes libros de la serie, en los que se continúa siguiendo la vida de la pareja y del resto de lobos, la narración pasa también a otros personajes. Ellos, como Isabel, Cole… empiezan a tener protagonismo a medida que avanzan los libros. De hecho, Perdido – el último libro – está enteramente dedicado a Isabel y Cole.

La combinación de narradores le da un toque de lo más original, y te ayuda a simpatizar y a creerte a los personajes. También ayuda la fantástica habilidad de Stiefvater para escribir y desarrollar la historia.

Otro de los puntos fuertes son sin duda los personajes. No solo Grace y Sam – que me encantan – sino también sus familias. Para ser sincera, yo lo pasaba mal con la familia de Grace mientras sufrían la incertidumbre de no saber que le ocurría a ella o por qué les daba la sensación de que estaban perdiendo a su hija.

Sin embargo, he de decir que los protagonistas se llevan el premio. Grace es mi clon: me sentía tan identificada con ella que era difícil no sentir al menos algo de empatía. Es la chicas responsable que evita problemas, que quiere a su familia y que lleva una vida normal. Hasta que conoce a Sam.

Y ahí se acaban nuestras similitudes porque ya me gustaría a mí conocer a Sam: estereotipo de chico perfecto, tranquilo, rozando lo tímido y protector. Nunca quiso ser hombre lobo, pero ahora que lo es le gusta perderse en la sensación de transformarse por unas horas. Es literalmente encantador.

Entre Grace y Sam hay momentos mágicos que nunca llegan a lo empalagoso – y eso que a mí cualquier cosa me parece un pastel. Ellos no. Creo que la autora se las arregla bien para hacer de su historia una trama muy creíble, que emociona a los lectores sin que en ningún momento resulte cursi. Punto para Stiefvater.

Isabel es otro personaje que me encanta y me alegro muchísimo de que se escribiera Perdido, porque se centra muchísimo más en su personaje, al contrario que el resto de libros de la serie que se centran enteramente en Sam y Grace.

En conclusión, recomiendo encarecidamente Los Lobos de Mercy Fall a cualquier amante de la fantasía romántica, los hombres lobo por supuesto y curiosamente, Cazadores de Sombras. ¿Por qué? He recomendado este libro a la gente que se leyó Cazadores de Sombras y me ha sorprendido que a todos les han gustado. Además, coincidimos en que ambas novelas tienen algo que las hace parecidas.

¡Con esto me despido, hasta la próxima reseña!

Y por cierto, feliz cumpleaños a DiCaprio que hoy es su cumple. 🙂

champagne-toast-animated-gif-2

2 comentarios en “Saga Lobos de Mercy Falls (Stiefvater, Maggie)

  1. Astrid Coraline dijo:

    Hola¡! Desde hace mucho que tengo esta trilogía pendiente. Es que a mí no me van mucho los hombres lobos, sin embargo siempre leo buenas críticas, y me pica la curiosidad! hahaha
    Y por cierto, no tiene nada que ver, pero adoré el gif de Rapunzel es tan mona *_*
    Me encantó el post, un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

