Cuentos y leyendas hispanoamericanos (Garralón, Ana)

cuentos-y-leyendas-hispanoamericanos

Título: Cuentos y leyendas hispanoamericanos

Autor: Ana Garralón

Editorial: Anaya

Número de páginas: 242

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis
:

Selección de sesenta cuentos de la tradición oral de numerosos países de América Latina. La mayoría son inéditos en España, pues han sido extraídos de textos de antropólogos y de selecciones poco conocidas. Se trata de un libro único en España y América, pues en él están representados dieciocho países. Los cuentos se han organizado en cuatro apartados temáticos: «Cuentos de pícaros, bobos y listos (humor)», «Cuentos de cuando los animales hablaban (didácticos)», «Cuentos de la maravilla (fantasía)» y «Cuentos sobre el porqué y el origen de las cosas (mitos)».

Opinión personal:

Este libro recoge los cuentos y leyendas más representativos de Hispanoamérica. Los relatos se agrupan en cuatro bloques, como ya he mencionado antes. Cada apartado está ilustrado por un autor. La selección y adaptación de los cuentos ha sido realizada por Ana Garralón, que hace un breve comentario al final de cada relato, en unos casos con referencias a los personajes o la propia historia y en otros sobre el pueblo que ha originado la narración. Se incluye además, una bibliografía sobre el tema.

En general, el libro me ha parecido una recopilación de historias muy interesantes y divertidas que son una manera buen de pasar el tiempo ya que son muy cortitas y no tardas nada en terminártelas. Cada una es distinta y las ilustraciones son verdaderamente preciosas. Es un libro que recomiendo a cualquier persona, ya sea adulto, adolescente o niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s