Finale (Fitzpatrick, Becca)

finale

Título: Finale

Autor: Becca Fitzpatrick

Número de páginas: 480

Editorial: S.A. Ediciones B

Valoración: ♥♥

 

Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión personal:

La historia continua casi inmediatamente después de la finalización del anterior. Empieza con un epilogo en tercera persona desde el punto de vista de Scott, en la que se resume un poco lo ocurrido anteriormente para seguir después con la historia, en primera persona, desde la perspectiva de Nora.

En lo referente a esto se puede empezar a leer y no perderse demasiado aun habiendo leído el tercero hace bastante, la verdad es que Nora resume bastante bien lo ocurrido anteriormente muchas veces hablando casi como si se dirigiera al lector pero siguiendo con la trama; Hank ya no está, por lo que ella está a cargo de los nefilim los cuales no se acaban de fiar de ella.

En cuanto a los personajes, aunque ya le había empezado a coger manía a Nora, en este libro, me ha acabado cayendo bastante mal. Hasta ahora, Nora había sido un personaje muy predecible, sin embargo,  en esta ocasión parece que la autora haya querido darle un cambio de actitud y, desde mi punto de vista, no lo acaba de conseguir. Se supone que Nora debería  ser alguien fuerte, que se revoluciona, pero, en realidad, se ha convertido en alguien más llorica que antes. Patch, por otro lado, sí que ha tenido un cambio bastante más creíble y evolutivo a lo largo de los libros. Al principio era el típico bad boy, que como ya he dicho antes, me encantaba, pero ahora se ha convertido en un personaje mucho más sensible y completamente distinto. Los personajes secundarios, siguen como de costumbre, teniendo sus momentos importantes para la trama. Personalmente creo que están bien creados y desarrollados aunque como me ha pasado con los protagonistas les he acabado por coger cierta manía, sobre todo a Marcie, que sigue siendo tan empedernida y maquiavélica como siempre. Scott, en cambio, es el único, o de los pocos, que me han caído bastante bien.

Con todo esto, y a pesar de mis quejas, es un libro que me ha gustado. Resulta extraño porque la historia tiene muchos fallos y, sin embargo, me ha encantado. La narración de Becca Fitzpatrick engancha bastante y eso es algo que le ha venido muy bien el libro ya que tiene su buena dosis de acción, algo de misterio y uno de esos finales que a pesar de resultarme fantasioso me ha gustado para lo que podría haber sido.

En definitiva, para un final de saga, me ha decepcionado bastante y he de admitir que habría quedado mucho mejor como libro único. Sin embargo, no puedo no reconocer que la técnica de Becca Fitzpatrick hace de sus libros una lectura apasionante y, aunque los echaré de menos, no puedo evitar dar gracias a que por fin se hallan acabado y que por fin tengan un final cerrado. Espero que estas reseñas os hayan servido y, al contrario de lo que podáis pensar al leer mis reseñas, hayáis disfrutado de la saga tanto como lo hice yo.

bye bye gif.gif

Responder

