Vega Jane y el reino de lo desconocido (Baldacci, David)

THE-FINISHER-cover-277x415.jpgTítulo: Vega Jane y el reino de lo desconocido.

Autor: David Baldacci.

Editorial: Ediciones B.

Número de páginas: 472

Valoración: ♥♥


Sinopsis de la editorial:

Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido.
Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar.

El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.


Opinión personal:

Lo primero que hago al terminar un libro es leer las reseñas de otros blogs. Y he de decir que con este me sorprendió muchísimo la cantidad de buenas críticas que tenía, porque a mí me gustó más bien poco. Incluso me ha costado darle una valoración de 2/5, ahí lo dejo…

Nunca había leído nada de David Baldacci, así que llevada por la curiosidad, cogí el primer libro suyo que encontré. Puede que escogiera mal, es cierto, pero su manera de escribir no me llegaba nada. No dudo que sea un escritor fantástico, pero su técnica simplemente no me llega.

Vega Jane es la protagonista de otra novela de ficción como los Juegos del Hambre, Divergente, Sin Memoria, el Corredor del Laberinto… La verdad es que ya empieza a ser repetitivo. Sin embargo, he leído bastantes novelas distópicas que sí me han gustado aún siendo repetitivas. De Vega Jane y el reino de lo desconocido no puedo decir lo mismo.

La narración me pareció lenta y tediosa, y la historia no me enganchaba nada. Creo que tiene que gustarte mucho la fantasía y la distopía para poder digerir esta novela sin que te resulte aburrido. La protagonista también fue una decepción, porque no me identificada nada y me incluso me llegaba a parecer corta de miras.

En fin, todavía me pregunto cómo le he dado un 2/5.

giphy (4).gif

Sin embargo, puedo llegar a entender lo qué ven los fans de la saga… La historia tiene su puntillo: un pueblo que compone todo el mundo de sus habitantes, del que nunca ha salido nadie. Y cuando alguien sale, deja detrás de sí una serie de incógnitas de lo más sospechosas que Vega Jane decide seguir para averiguar qué hay más allá del peligroso bosque.

La romántica en el libro es escasa, si no nula. Básicamente el libro sigue a Vega Jane en sus aventuras y desventuras para salir del condenado pueblo, del que ya está harta. No encontré ninguna trama secundaria en la que refugiarme de la pesadez de la principal. Tampoco me identifiqué con ninguno de los personajes principales, porque tampoco hay muchos. Vega está sola en su lucha por salir de Amargura, porque Quentin, su amigo y compañero de trabajo, es el que ha desaparecido. Tampoco me veía atraída por la historia de la familia de Vega Jane, ni por su hermano, que todavía continúa en una fase de Aprendizaje, en el mundo que crea Baldacci.

Me parece injusto darle un 2/5 a esta novela tan a la ligera porque los lectores de otros blogs hablan maravillas de ella. He descubierto que elogian la calidad de narración de Baldacci, y la capacidad que tiene para engancharte. A muchos lectores de todo el mundo les encanta el toque misterioso de la desaparición de Quentin, pero muchos coincidimos en que los personajes son un tanto planos y que les falta trasfondo. Está claro que no estoy de acuerdo en muchas de estas cosas, pero creo que debería mostrar ambas caras de la moneda porque puede que a ti te guste. Si es así, no dudes en pasarte por los comentarios y contarme por qué no estás de acuerdo con mis críticas.

tumblr_inline_o8tvtmi29p1ro4b45_500.gif

¡Hasta pronto, blogueros!

Responder

