Hetty Feather (Wilson, Jacquelin)

hetty-feather

Título: Hetty Feather

Autor: Jacquelin Wilson

Editorial: CORGI TRANSWORLD

Número de páginas: 309

Valoración: ♥♥♥♥♥
Sinopsis:

Londres, 1876. Hetty Feather es sólo un pequeño bebé cuando su madre la deja en el Hospital de Niños Expósitos. El Hospital se ocupa de los niños abandonados, pero primero, Hetty debe vivir con una familia de acogida hasta que sea lo suficientemente grande como para ir a la escuela.

La vida en el campo, donde vive con su familia de acogida, es a veces difícil, pero con sus hermanos adoptivos, Jem y Gideon, Hetty ayuda en los campos y juega a juegos imaginarios vivos. Juntos se escapan para visitar el circo ambulante, y Hetty está hipnotizada por el espectáculo – especialmente por la impresionante Madame Adeline y sus caballos.

Pero la felicidad de Hetty se ve amenazada cuando la dicen que debe regresar al hospital para comenzar su educación. La nueva vida de uniformes terribles y comida terrible es una lucha, y Hetty desesperadamente añora a su amado Jem. Pero ahora tiene la oportunidad de encontrar a su verdadera madre. ¿Podría ser realmente la maravillosa señora Adeline? ¿O encontrará Hetty una verdad aún más sorprendente?

Opinión personal:

Hetty Feather es un libro que me compré en sexto de primaria pero que no me propuse leer hasta bien entrado el verano de primero de la ESO. Os podréis preguntar porque es eso, pero la verdad es que en el momento en que me compré el libro, la autora (Jacquelin Wilson) no me gustaba mucho. Sin embargo, cuando empecé a leérmelo, no pude soltarlo ni un momento.

snapping-fingers-gifLa protagonista de la historia, Hetty Feather, es un personaje que me encanta, no solo por su historia, sino porque, al contrario que muchas niñas en aquella época, tiene mucho carácter y no deja que nadie la intimide. Jem, también me cae muy bien, es un niño muy amable que protege a su familia y que trata a Hetty mejor que nadie. Pero, quien sobre todo me gusta, es Ida, cocinera en el Hospital de Niños Expósitos que trata mejor que cualquier otra persona a los niños de allí, en especial a Hetty.

En general, el libro es muy fácil de leer y muy entretenido, nunca hay un momento aburrido y, la verdad, es que la autora escribe genial, creando un perfecto balance entre diálogo y descripción. Todo el libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Hetty, lo cual me encanta porque facilita el empatizar con el personaje.

Es un libro que, aunque es fácil de leer, trata temas bastante duros, por lo que se lo recomendaría a gente de 8 años para arriba, ya seas adulto, adolescente o niño, este libro es un drama apasionante que seguro que te encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s