Rubí (Grier, Kerstin)

Título: Rubí.

Autor: Kerstin Grier.

Editorial: Montena.

Número de páginas: 320

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis:

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.


Valoración personal:

Tengo entendido que este libro no es excesivamente popular en España, porque no se conoce demasiado a la autora. Pero al parecer, esto en Alemania es un bombazo. Según lo que me han contado, Kerstin Grier tiene el mismo éxito entres los jóvenes alemanes que Blue Jeans en España. Y eso ya es decir…

A mí me gustó, dejémoslo ahí. No es mi libro favorito pero merece un sitio en mi estantería. Eso sí, no he tenido ganas de leerme la segunda o la tercera parte, aunque puede que esto sea un error… Muchas veces las segundas partes mejoran y nos dan una sorpresa.

La protagonista se llama Gwendolyn Sheperd, y no me identificaba nada con ella. Me parecía algo repipi, cursi, y la típica protagonista que se pasa las primeras cien páginas compadeciéndose de sí misma. Un suplicio.

Sin embargo, el resto de personajes levantaban bastante la historia. Soy fan de su tía abuela Maddy, una excéntrica maruja que me recuerda demasiado a la Condesa Viuda de Downton Abbey.

 

downton-abbey-lady-violet-gifs

Sin embargo, coincido con Gwendolyn en una cosa: el resto de su familia es terrible, en especial su prima Charlotte, que es odiosa: típica prima perfecta y encantadora, a la que todo el mundo venera como una diosa. Según el resto de la familia Charlotte es la heredera de un gen que corre por la familia. Es el gen de viajar en el tiempo.

Tan tan tan táaan.

Pero agárrense porque resulta que Charlotte se queda fuera de juego y llega la revelación de la novela: Gwen es la verdadera portadora del gen. Es ella la que podrá viajar al pasado y unir su sangre a la de otros once viajeros para cerrar ‘el círculo de los doce’.

Bueno, bueno, frena ahí. ¿Qué es eso del círculo de los doce?

No se sabe. Ni el lector, ni Gwen saben qué demonios es eso del círculo de los doce, y para averiguarlo Gwen tiene que viajar al pasado. Tiene dos opciones: o viaja sola y se arriesga a todo tipo de adversidades, o va con el atractivo cásate-conmigo Gideon. Curiosamente, elige ir con Gideon.

giphy (5).gif

La relación con Gideon es predecible. Empiezan odiándose y terminan empalagosos. Gideon me gusta, creo que sería un personaje memorable… pero en otro libro. En mi opinión, no cuadra con Gwen, quizás porque ella simplemente no me cae bien. ¿Conoces esa sensación de que te gusta un personaje pero crees que pertenece a una historia distinta? Es exactamente lo que me asa con Gideon: le veo en algo como Cazadores de Sombras, pero no en Rubí. Es demasiado sarcástico y descarado para la buena de Gwen.

La trama me parece atractiva, tiene un punto innovador con lo de saltar de época a época que creo que no se ha visto mucho entre las lecturas de joven-adulto. Eso hace ya de por sí que merezca la pena leerse la novela. Quizás la protagonista no es lo mejor, pero creedme, las he visto peores. Y otro de los puntos fuertes del libro es la trama secundaria con los antepasados de Gwen. Eso, en mi opinión, es lo que le da juego al libro. Lucy, en especial, me parece un personaje fascinante, y Gwen no sabe nada de ella porque se fugó de casa hace 17 años y nadie de la familia ha vuelto a verla.

Conclusión. Es leíble. Si de verdad te ha han entrado ganas de leer un libro sobre viajes en el tiempo, adelante, no te decepcionará. Pero si simplemente buscas algo que leer, no te recomiendo este libro. Hay muchos otros libros que escogería antes que este, arriesgándome a que los fans alemanes de Grier me asesinen por ello. Ya les oigo gritar a mis espaldas, vienen a por mí.

run-jack-sparrow-run1.jpg

 

2 comentarios en “Rubí (Grier, Kerstin)

  1. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    A mí me encantó. De hecho, me he vuelto loca intentando conseguir el tercer libro, está descatalogado, pero por fin lo tengo, jejeje… actualmente tengo a medio leer el segundo libro y espero terminar pronto con la saga.

    Quizá al ser trilogía quedan muchas incognitas que supongo iremos viendo resueltas en los siguientes libros.

    Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

