El Atlas Esmeralda (Stephens, John)

EGT18344.jpg

Título: El Atlas Esmeralda.

Autor: John Stephens.

Editorial: Montena.

Número de páginas: 432

Valoración: ♥

 

 

 


Sinopsis de la editorial:

Kate es la mayor y más responsable. A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos.

Michael, de doce años, es el empollón y el despistado de la familia. Ha perdido más gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos Elfos.

Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: «Si quieres que te respeten, pelea».

Desde que les apartaron de sus padres, diez años atrás, la vida de Kate, Michael y Emma ha transcurrido de orfanato en orfanato. Ahora acaban de llegar al último de su larga colección: situado en lo alto de una colina, parece un enorme castillo a punto de derrumbarse. Pero las sorpresas no acaban aquí: el orfanato está dirigido por el excéntrico doctor Pym -Michael no tiene ninguna duda de que es un mago- ¡y ellos son los únicos niños del centro! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, dedican el primer día a inspeccionar todas y cada una de las habitaciones, y descubren pasadizos secretos, escaleras subterráneas y, lo más importante, un libro de color esmeralda que cambiará sus vidas para siempre…

Juntos, los tres hermanos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no, deben salvar el mundo.


Opinión personal:

tumblr_n83i64oljB1s3h43ko1_500.gif

Sintiéndolo en el alma, no puedo darle más de un 1/5 a este libro.

Me llevé una verdadera decepción porque tenia muy buena pinta y la historia me llamaba bastante: tres hermanos huérfanos que se adentran en una especie de nueva Narnia para vivir la aventura de sus vidas.

Me parecía una trama original, el libro era gordito y olía a nuevo, y nunca había leído nada del autor; pudiera haber sido uno de esas joyas que se encuentran muy de vez en cuando. Sin embargo, me encontré con una narración demasiado lenta y tediosa, sin descripción y demasiado simple. Entiendo que la falta de detalles se debe a la edad a la que puede estar dirigido, pero aún así al libro le falta algo.

La historia no está mal. Kate es la mayor de tres hermanos huérfanos, y la única que recuerda a sus padres. Llevan toda la vida cambiando de orfanato, hasta que llegan a Cambridge Falls. A diferencia de otros orfanatos, este no alberga a más niños, y con ellos solo hay tres adultos. Por si fuera poco, cuando empiezan a investigar, descubren un libro – ¡sorpresa, esmeralda! – que les lleva al pasado de Mercy Falls. Imaginemos, como una máquina de tiempo. Es aquí dónde las cosas se complican porque cuando regresan al presente, Kate y Emma se dan cuenta de que han dejado a Michael atrás. Qué bien. Ahora tienen que volver al pasado dónde han descubierto tantas cosas terribles para recuperar a su hermano.

Lo dicho, la trama tiene buena pinta. Sin embargo, los personajes no terminaron de llegarme. No me sentía identificada con ninguno de los tres hermanos, y a parte de ellos no hay muchos más personajes. Está la antagonista, que reina en el pasado de Cambridge Falls, pero ni ella me termina de gustar.

Creo que la palabra que mejor define este libro es tedioso. Al menos para mí, por supuesto. Estoy segura de que tiene muchos lectores, pero no lo recomiendo a quienquiera que busque un libro con una historia en profundidad con bastantes detalles. Aquí no lo encontraréis.

Sí, tiene un toque de suspense, pero en ocasiones se pierde el hilo de la historia. Hay narración en presente y en pasado, alternadas, pero a veces resulta confuso. Si buscas un libro largo pero que tenga mucho diálogo sí que te lo recomendaría. De hecho, creo que un 80% del libro es diálogo, y es el método que utiliza el autor para revelar toda la información progresivamente: mediante las conversaciones.

No quiero que nadie se lleve una mala impresión del libro y lo descarte. Por eso siempre me gusta añadir lo que piensan otros lectores del libro. Muchos lo comparan con Narnia o Harry Potter…

seriously-gif

Hay quién incluso ha devorado el libro en cuestión de días gracias a sus capítulos cortos. Pero casi todos coincidimos en que el vocabulario y la narración del libro es poco complicada y muy directa, de fácil lectura. Por ello, puede gustarle a los lectores adolescentes más jóvenes.

Sin embargo, mantengo mi opinión de que hay infinidad de libros más interesantes en el mundo, sin despreciar el trabajo de John Stephens. Creo que su labor creando una historia tan interesante ya es buena de por sí. Simplemente, no me ha gustado la manera en la que la ha expresado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s