Las crónicas de Magnus Bane (Clare, Cassandra; Rees Brennan, Sarah y Johnson, Maureen)

Magnus Bane portada.jpg

Portada.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Título: Las crónicas de Magnus Bane (Magnus Bane Chronicles)

Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Número de páginas: 441

Editorial: Destino

Valoración: ♥ ♥ ♥


Sinopsis:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada


Opinión Personal:

Para aquellos que seáis grandes fans del mundo de los Cazadores de Sombras, aquí se revelan varios de los grandes secretos de Magnus Bane, entre ellos, lo que pasó en Perú e hizo que a Magnus se le prohibiera la entrada allí.

Para aquellos que todavía no conozcáis el mundo de los Cazadores de Sombras, os recomiendo que primeros os leáis los otros libros (en mi opinión, empezad por la colección de Los Artificios Infernales y luego Los Instrumentos Mortales. Hace poco, también ha salido la nueva colección Los Artificios Oscuros.)  Las Crónicas de Magnus lo recomendaría una vez leídos Los Instrumentos Mortales.

Las Crónicas de Magnus Bane consiste en una recopilación de micro relatos sobre puntos clave de la vida de Magnus Bane.

Las historias, en general me han encantado, lo único que me ha faltado ha sido lo que hizo Magnus durante las dos Guerras Mundiales del siglo XX. ¿Combatió? ¿Se mantuvo neutral?¿Continuó con su vida, o se escondió? Tal vez huyó a algún recóndito de la Tierra y se mantuvo allí hast que el conflicto acabó (aunque no veo eso muy propio de Magnus), pero supongo que nunca lo sabremos…

  • Lo que realmente sucedió en Perú.

What Really Happened in Peru Book Cover.jpg

Empieza en 1791 y acaba en 1962, cuando por fin le prohíben la entrada en Perú a Magnus.

Esta historia ha sido claramente escrita para todos aquellos lectores que desde el momento en el que desde el momento que nos enteramos que a Magnus le han prohibido la entrada en Perú, han querido saber la verdadera historia. El relato está repleto de momentos para partirse de risa entre Magnus y Ragnor Fell (otro hechicero).

Momentos como este.

Get your facts straight.gif

“- (…) Él pensó que estabas tratando de robar sus mujeres.

-Perdóneme, pero no tuvimos el tiempo para intercambiar ese tipo de información personal,- dijo Magnus. -¡No podría haberlo sabido! Por otra parte, deseo asegurar a los dos que no cometí ningún avance amoroso con monas. -Hizo una pausa y le guiñó un ojo.- En realidad no vi ninguna, por lo que nunca tuve la oportunidad.”

De todo el libro, esta es una de mis historias favoritas, aunque puede que eso sea porque siempre he querido saber lo que realmente pasó en Perú. Por esta misma razón, el final de la historia fue bastante frustrante, aunque en el fondo, no me esperaba otra cosa de Magnus Bane.

  • La Reina Fugitiva.

The Runaway Queen Cover.jpg

Magnus está en Francia mientras que la Revolución  Francesa ocurre, y como era de esperar, forma parte de la aristocracia francesa.

Una de las cosas muy interesantes de este relato es que consigue (a su manera) encajar en el marco histórico; no hay ningún dato que indique que la reina escapara en globo, etc., pero si que se sabe que huyó del palacio (aunque iba acompañada por su marido), pero antes de poder salir del país, fue capturada y llevada de vuelta a París.

En este relato, uno no pude evitar adorar las repuestas diplomáticas de Bane, especialmente cuando habla con Axel (un amigo de la reina María Antonieta). “La revolución ocurrirá independientemente de mis sentimientos en el asunto” ” Realmente depende de la palabra, hay muchas palabras maravillosas en el mundo…”

Y como siempre, encontramos indicios del humor de Magnus Bane, que te hacen reírte sin importar donde estés.

Eyebrow gif.gif

 

“Y sus listas de peticiones para el dormitorio…, bueno él mantenía notas detalladas al respecto. No eran nada si no imaginativas.”

 

 

  • Vampiros, panecillos y Edmund Herondale

vampires-scornes-and-edmund-herondale-portadaEn 1857, Magnus atiende a una reunión con los Cazadores de Sombras en la que conoce a Camille Belcourt (que causará algún que otro conflicto en otros libros ;)), y se siente inmediatamente atraído.

Por fin, aquí, descubrimos cuándo conoce Magnus a su primer Herondale (Edmund), que desde el siglo XIX (y probablemente antes), llevan siendo la familia más atractiva de los Cazadores de Sombras.

La mejor parte: los comentarios sin filtro de Magnus.

seriously gif.gif

“Coquetear? Meramente estábamos complaciéndonos en una conversación un poco risqué, cuando yo empiezo a coquetear, le puedo asegurar que la habitación entera lo sabrá. Mis coqueteos causan sensación”

“Lo siento mucho, alguien extremadamente atractivo acaba de entrar en la habitación, y he dejado de prestar atención a lo que estaba diciendo”

 

  • El heredero de la medianoche

The Midnight Heir Cover.jpg

  • Es Londres de 1905, y Magnus ha regresado para ayudar a Tatiana Blackthorn. Durante la historia, conoce a James Herondale, hijo de su viejo amigo Will Herondale (personaje de la colección de los Artificios Infernales).

El personaje de James Herondale, al igual que todos los Herondales, confía enormemente en sus capacidades -tiene un gran ego-, pero por alguna razón, a uno no le pueden caer mal esta familia de Cazadores de Sombras. Lo único que me ha sobrado de este personaje era el excesivo aire melodramático. Aunque, se puede comprender que tantas bebidas (y problemas amorosos) afectarían (gravemente) su lucidez mental.

El reencuentro entre los personajes de los Artificios Infernales y Magnus, son claramente lo que más me han hecho sonreír. Especialmente ver a Magnus intentando ligar con Will… ¡Qué recuerdos!

Como siempre, el humor de Magnus tiene una aparición estrella.

Smug gif.gif

 

“Le había ofrecido su ayuda a tres cazadores de sombras esta noche. Uno de ellos respondió que estaba más allá de poder ser ayudado, uno le había pedido que cometiera asesinato, y otro le había apuntado con una espada”

 

  • El auge del Hotel Dumort

The Raise of the Hotel Dumort Cover.jpg

  • Es Septiembre de 1929, y Magnus ahora tiene su propio bar en Nueva York. Todo parece pacífico, pero, ¿pero quién sería Magnus sin un poco de rebeldía? En 1929 estaba vigente en EEUU una ley que prohibía vender alcohol, La Ley Seca, pero claramente, en el bar de Magnus se servía (y por lo tanto vendía) alcohol.

Esta, es la creación del Hotel Dumort, el que es más tarde conocido como el hotel donde residen los vampiros (y donde Simon de Los Instrumentos Mortales sufre un pequeño ‘percance’)

El humor de Magnus, está, como siempre, presente (incluso cuando la policía acaba de hacer una redada en su bar ilegal)

“- ¡Caballeros! Bienvenidos a nuestro club de lectura y té. Estábamos justo a punto de discutir el libro de esta noche, Jude el Oscuro. ¡ Han llegado justo a tiempo! Les tendré que pedir que paguen por la puerta, pero entiendo el impulso. Uno simplemente no puede llegar tarde a la discusión”

  • Salvando a Rafael Santiago

saving-raphael-santiago-coverUna de las historias que incluso antes de salir el libro, quise saber.

Es probable que todos aquellos vosotros lectores (y fans) de Cassandra Clare que hayáis leído los Instrumentos Mortales, os hayáis preguntado cuándo y cómo le salvó la vida Magnus a Rafael Santiago (un vampiro, jefe del clan de Nueva York durante parte de Los Instrumentos Mortales, para aquellos que os hayáis olvidado).

Una cosa que me ha gustado mucho, es el hecho de que el relato anterior fuera “El auge del Hotel Dumort”, que acabó en posesión de los vampiros; en este, a Rafael le muerde un vampiro en el Hotel Dumort; y el relato que viene después es “La caída del Hotel Dumort”

Ahora es verano de 1953, Magnus sigue en Nueva York, pero ahora ya no es dueño de un bar, sino y que se ha convertido en detective privado (¿Cómo no?)

oh, not this again gif.gif“-Ay Dios, no los condenados vampiros otra vez,- dijo Magnus.- sin intención de hacer un juego de palabras”

‘”Oh God, not the bloody vampires again,” said Magnus. “No pun intended”‘

  • La caída del Hotel Dumort

the-fall-of-the-hotel-dumort-cover

  • Han pasado alrededor de veinte años desde el relato anterior. Ahora estamos en julio de 1977, y Magnus acaba de volver a Nueva York después de estar viajando por el mundo durante dos años.

A los vampiros de Nueva York les está sucediendo algo, parecen enfermos (y los vampiros no se ponen malos), y misteriosos ataques están sucediendo en la ciudad, y las víctimas tiene las marcas de los colmillos de un vampiro. Mientras tanto, los Cazadores de Sombras no sospechan nada, (y los humanos aun menos), así que les toca a los hechiceros y hombres lobo descubrir que es los que está pasando antes de que las noticias les lleguen a los Cazadores de Sombras.

I am fashion gif.gif

 

“-¿Estás en la moda? Da la impresión de que lo estás. -No, yo soy la moda”

‘”Are you in fashion? You look like you’re in fashion” “No,” he said. “I am fashion”‘

 

  • ¿Qué comprar al Cazador de Sombras que lo tiene todo (y con quién no estás saliendo de todos modos)?

What to buy to the Shadowhunter who has everything.... Cover.jpgSolamente el título me hizo reír. 🙂

Solamente el título me hizo querer leérmela. ¿Quién no querría saber más sobre la vida de Magnus y Alec? Especialmente del principio de su relación, algo que no se ve mucho en la colección de Los Instrumentos Mortales.

Además, se ve claramente la relación entre Magnus y sus amigos: Caterina Loss, que le cuelga el teléfono a Magnus cuando descubre que le está impidiendo salvar vidas para hablar de su vida amorosa; y Ragnor Fell, que todavía le guarda ‘rencor’ a Magnus por olvidarse de su cumpleaños hace 58 años, y que como Caterina le cuelga el teléfono para no oírle hablar de sus problemas amorosos.

aww gif.gif“Había sufrido cientos de desamores, pero se sentía asustado cuando pensaba en Alexander Lightwood rompiéndole el corazón”

“He had been through a hundred heartbreaks,  but he found himself afraid when he though of Alexander Lightwood breaking his heart.”

  • La decisión final para el Instituto de Nueva York

The last stand of the New York Institute Cover.jpg

Se vuelve atrás en ell tiempo desde le última historia, y vuelve a ser el siglo XX. Es 1989 en Nueva York, y hay muchos pacientes con SIDA en Nueva York; pacientes que Catarina Loss cuida. Mientras tanto, entre los Cazadores de Sombras ha aparecido el Círculo, liderado por Valentine.

Una de las cosas más interesantes de la historia, es la relación que hay entre Valentine y sus discípulos, cosa que no se ve en otros libros por el Círculo ya había desaparecido.

En esta micro-novela, se ve que el orgullo y el humor de Magnus se mantienen incluso cuando la gente le desprecia por su bisexualidad. Y esto es una razón más por la que admirarle.

boom gif.gif

 

“Te das cuenta, que estando tan cerca, todo el mundo pensará que nos estamos besando. Y eso es terriblemente vergonzoso para mí. Tengo muchísimo mejor gusto en hombres”

 

  • El curso del verdadero amor (y las primeras citas)

The Course of True Love (and Firts dates) Cover.jpg

Estamos de vuelta en el siglo XXI con la relación entre Alec y Magnus.

Es la primera de cita de Alec y Magnus, e incluso antes de llegar al restaurante ya han pasado bastantes cosas interesantes: primero, Alec llega tarde; luego se le cae bebida encima (todavía están en casa de Magnus), y Magnus le tiene que dejar una camiseta (Alec está medio desnudo temporalmente ;)); cuando por fin llegan al metro, hay dos jóvenes haciendo un rap sobre el trasero de una chica; salen del metro, y le intentan robar la cartera a Magnus, y Alec ataca al ladrón (aunque la cartera mordedora de Magnus habría sido capaz de defenderse ella solita); una cazatalentos ve a Alec tirando al ladrón por los aires, e intenta contratarle para que trabaje como actor… y todo esto antes de que consigan llegar al restaurante.

La historia está llena de momentos graciosos e igualmente adorables entre Magnus y Alec que te hacen quererles a ellos y su relación aún más.

tango.jpg

 

“-Soy muy encantador, pero hacen falta dos para bailar tango.

-Magnus, acuérdate de los que pasó la última vez que intestaste bailar tango. Tu zapato salió volando y casi matas a alguien.”

 

  • El contestador de Magnus Bane

the-voicemail-of-magnus-baneLa historia de amor entre Magnus y Alec me hizo llorar varias veces en los otros libros SPOILER, especialmente cuando Magnus rompe con Alec, me pude pasar un buen rato llorando. Y esto, fue como volver a aquel momento, volvía a sentir el nudo en el estómago, y las lágrimas salían sin yo poder evitarlo.

Me ha encantado cómo los amigos de Alec (especialmente su hermana Isabelle) se dedican a llamar a Magnus y dejarle mensajes para que vuelva con Alec. Lo único que he echado en falta ha sido el mensaje de Jace, porque me habría encantado ver qué le podría haber dicho sabiendo que Magnus le había roto el corazón a su parabatai.

Los grandes momentos de risa, han sido claramente las amenazas de Isabelle, intercaladas con llamadas de trabajo en las que compañías intentaban contratar a Magnus para que les hiciera algún trabajo.

I will kill you gif.gif“Una vez un chico visitó el Instituto y pensó que podía dejar una carta de ‘Querida Jane’ para mí mientas salía por la puerta. Jace encontró la carta. Diez minutos después el chico tenía una muñeca rota y un contusión. Y luego dejé que Jace le atacara.

                                       Por cierto, soy Isabelle”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s