Emerald Star (Wilson, Jacquelin)

emerald-star

Título: Emerald Star

Autor: Jacquelin Wilson

Editorial: Doubleday Children

Número de páginas: 432

Valoración: ♥♥♥♥

Sinopsis:

Una nueva aventura fantástica para la valiente Hetty Feather – uno de los personajes más queridos de Jacqueline Wilson.

Desde que abandonó el Hospital para Niños Expósito, Hetty ha visto su parte justa de drama, emoción, tragedia y pérdida. Después de la muerte de su madre, Hetty se pone a buscar un hogar real – comenzando con la búsqueda de su padre.

Pero Hetty ya no es una simple campesina y comienza a temer que nunca pertenecerá a ninguna parte. Incluso cuando se reúne con su amor de la infancia, Jem, Hetty todavía anhela una aventura, especialmente cuando una figura encantadora de su pasado hace una reaparición inesperada. ¿Podría un futuro más emocionante esperar a Hetty?

Opinión personal:

Al igual que los libros anteriores de la saga (Hetty Feather y Sapphire Battersea), Emerald Star continúa la historia de nuestra heroína, que en cada el libro se cambia el nombre acorde con la aventura en la que toma parte. Esta vez, se hace llamar a sí misma Emerald Star. En este libro, Emerald encuentra a su padre e intenta sentar la cabeza y vivir con él y con su nueva mujer e hijos, sin embargo, está claro que la nueva familia de su padre no la quiere allí. En esta trepidante aventura, Emerald hace una nueva amiga y toma una decisión que la cambiará la vida.

De nuevo, la historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de Emerald, y la narrativa es muy entretenida, en ningún momento se vuelve pesada.

En cuanto a los personajes, he de decir que Jacquelin Wilson ha creado unos que, a mi parecer, son muy reales (tienen sus defectos además de sus cualidades) y esto a mí me encanta. Sobre todo Emerald, que sigue teniendo tanto carácter como siempre.

En definitiva, la saga de Hetty Feather es un libro que recomiendo mucho, si es verdad que es más para niños o adolescentes, en cuenta la dificultad del léxico, pero es una historia que enamora a cualquiera.

sassy-gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s