Los adivinos (Bray, Libba)

diviners-book-covers-us-uk-au1.png

Tomémonos un minuto para apreciar la calidad de las portadas… ¡son preciosas!

Título: Los Adivinos.

Autor: Libba Bray.

Editorial: Molino.

Número de páginas: 588

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.


Valoración personal:

Definitivamente, Los Adivinos es uno de mis libros favoritos. Creo que la segunda parte, Lair of Dreams no ha sido traducido al español aún, por lo que me centraré únicamente en el primer libro… ¡y menudo libro!

Empecemos por el principio. Como digo en la sección Las mejores portadas, cogí Los Adivinos en la Casa del Libro únicamente por su portada. Sí, lo juzgué, pero no me decepcionó nada.

Nunca había leído nada de Libba Bray y tenía mucha curiosidad: ha resultado ser una gran escritora, y se ha convertido en una de mis favoritas.

Los Adivinos es un libro de misterio con temática paranormal – pero no, no da miedo. Está situado en los locos años veinte, y esa parte me encanta. La verdad es que a la mayoría de los personajes me los imaginaba como personas creadas por Fitzgerald para el Gran Gatsby, con vestidos de flappers y jazz de fondo. Es el marco perfecto para introducir a la protagonista, Evie O’Neill.

Aunque a veces me ponía algo nerviosa, Evie es un gran personaje: es descarada, valiente y distinta a las otras chicas. Me gusta encontrarme con personajes diferentes de vez en cuando, y Evie resultó ser una sorpresa. No es para nada como otras protagonistas con las que tendemos a congeniar en seguida; de hecho, al principio no sabía muy bien por dónde cogerla. Al final, termina siendo un personaje entrañable.

La narración en primera persona de Evie se entremezcla con los puntos de vista de otros personajes secundarios en distintos capítulos. Las diferencias entre los personajes le dan muchísimo juego al libro.

Pero volvamos por un momento a Evie: tiene superpoderes.

Sé lo que estáis pensando: ‘otro libro más sobre una chica con poderes. Menudo tostón.’

Sin embargo, las capacidades de Evie nunca parecen excesivamente surrealistas y cuadran perfectamente con el contexto paranormal de la historia. No es una novela realista, es pura ficción – espero – pero no por ello deja de ser creíble. Los poderes de Evie consisten en ver el pasado de las personas al tocar un objeto que les pertenece. La primera vez que Evie descubre esto es en una fiesta estilo Gatsby, al jugar con una ouija.

Sus padres, disgustados con ella, la mandan a Nueva York con su tío Will. Él dirige un museo de folklore y cosas paranormales en Nueva York. En otras palabras, es un bicho raro. Durante todo el libro tuve una sensación de desconfianza hacia Will porque su presencia en la historia me parecía sospechosa. Sin embargo, Will no es nada más que un personaje excéntrico.

Como es natural, a Evie le encanta su castigo… ¿Y a quién no? Nueva York, las fiestas, la juventud, la libertad en las calles… Sin embargo, todo cambia cuando Evie se ve involucrada en un asesinato de lo más misterioso.

Nota para los amantes del thriller: no esperéis la típica novela de ‘encontrar al asesino’. Detrás de las macabras muertes de Los Adivinos hay algo mucho más lúgubre y maligno que un criminal. Preparaos para enfrentaros a un enigma diferente, uno con fantasmas, fuerzas oscuras, demonios y demás espíritus sobrehumanos… Memphis, Zeta, Evie, Mabel, Sam, Will y Jericho son solo algunos de los personajes que se enfrentan a estas fuerzas ocultas.

Es lectura adictiva, engancha desde el primer momento. Gustará a los amantes de terror, aunque insisto, no tendréis pesadillas. También lo recomiendo a los interesados en la época, porque Libba Bray consigue entrelazar la historia de los años 20 con lo paranormal con muchísima facilidad. Es fantástico sumergirse en el Manhattan que describe la autora y que todo parezca tan creíble, aun teniendo partes de pura ficción.

Quizás no lo cogería por la romántica… Hay, pero es escasa y más bien sosa. Para ver como se desarrollan las relaciones hay que leerse el segundo libro – que espero que lo traduzcan pronto – en el que Evie, Sam, Jericho y Mabel desarrollan la parte amorosa muchísimo más. En el primer libro, me quedé con ganas de saber más sobre los sentimientos de todos ellos, por lo que no lo recomendaría a nadie que busque un libro de romántica.

Aquí os dejo el link a dos booktrailers, que la verdad me parecen una pasada:

Los Adivinos BookTrailer 1

Los Adivinos BookTrailer 2

¡Hasta pronto, blogueros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s