Cazadores de sombras: Los orígenes (Clare, Cassandra)

 

infernal-devices-covers1.png


Título: Cazadores de Sombras: los orígenes (saga).

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 448, 464 y 512.

Valoración: ♥♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes

Ángel mecánico: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Príncipe mecánico: Consciente del singular poder de Tessa, El Magisterio sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Princesa mecánica: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombrasen la entrega final de Los Orígenes.


Valoración personal:

giphy (10).gifLectores, ¡no sé por dónde empezar! Tengo que decir que me he sentido tentada a poner seis ♥ a esta trilogía, en lugar de cinco, que es el máximo.

Y es que esta saga se coloca en mi élite de libros favoritos… Sí, me gusta más la pre-cuela que la saga original. #NoRegrets.

¿Pero por qué me gusta tanto? ¿Por qué deberías leerte los orígenes de la famosa saga de Cazadores de sombras? Damas y caballeros…

He aquí lo mejor de Los Orígenes:

  • William Herondale. Will Herondale y mil veces Will Herondale.

Protagonista masculino de la historia. De esos que enamoran hasta las trancas. De esos que dejan el listón tan alto que ni el ‘chico mono’ del curso le llega a la suela de los zapatos. De esos que te hacen convertirte en fan de póster y aprenderte sus frases de memoria. Sí, ese es Will.

En nuestra sección, Personajes de cuento, le hemos asignado a Jon Kortajarena como dream cast… pero ha costado encontrarle una cara a este personaje tan memorable.

Will vive en el instituto de Londres, y es el interés amoroso de la protagonista, Tessa – ¡vaya, hombre! Le gusta leer, la música, es sarcástico… y por si fuera poco, le gusta el café. Bueno lectores, que es perfecto.

 

  • Jem Carstairs.

Si no te habías dejado convencer por William, todavía te queda Jem. Ambos se disputan a Tessa, pero son parabatai (prácticamente hermanos). La relación entre los dos es preciosa, y en mi opinión, uno de los puntos fuertes de la historia. Sin duda, Jem es otro personaje único.

A Jem le caracteriza su amabilidad, su sinceridad, su pelo plateado y su afición por el violín. Es un cazador de sombras como cualquier otro, pero padece una enfermedad. Alrededor de esta enfermedad se desarrolla su historia, y es una de las más interesantes de la historia.

Aunque en ningún momento quise que terminara con Tessa, el desenlace de su trama me pareció perfecto. Si te lees la pre-cuela en el momento adecuado, de repente muchísimas piezas cuadran y se enlazan los Orígenes con la saga original de Cazadores de Sombras. Sin hacer ningún spoiler, lo único que puedo decir es que terminarás diciendo:

  • Tessa.

La protagonista de la saga. Hay que decir que, a pesar de robarme a mi media naranja, la chica es fantástica. Tessa Gray es una chica americana que comienza a descubrir los secretos de sus antepasados cuando su vida se ve involucrada en la de los Cazadores de Sombras.

Hay que reconocerle su valentía, humor y bondad. Como siempre digo, es difícil que una protagonista me caiga del todo bien. Pero con Tessa, Cassandra Clare lo ha conseguido… incluso me haría su amiga.

  • Volvemos a ver a Magnus Bane.

Para los rezagados, Magnus Bane es el gran mago de Brooklyn. Con más de cuatro siglos de edad, su vida se entrelaza con la de muchísimos cazadores de sombras y seres del inframundo. Estamos de suerte porque en los orígenes Magnus aparece – no una, ni dos, ni tres – sino muchas veces. De hecho, podríamos decir incluso que juega un papel protagonista.

Tiene un humor descarado que le ha llevado a mi ranking de personajes favoritos. Si quieres saber más sobre él, tienes que leerte el libro que Cassandra Clare escribió exclusivamente contando su vida en Las crónicas de Magnus Bane (Clare, Cassandra; Rees Brennan, Sarah y Johnson, Maureen) catsby.jpg

Magnus es la línea que une la precuela con la serie inicial, y forma un puente entre todas las novelas. Me parece un personaje inigualable… tanto él como sus gatos. El Gran Catsby es uno de ellos, y si alguna vez me viene la loca idea de tener un gatito, pienso llamarle así.

 

 

 

  • El contexto histórico.

El siglo XIX es un siglo perfecto en el que situar una historia, lo es casi tanto como difícil. Sin embargo, Cassandra Clare lo consigue a la perfección. Combina la ficción de su mundo de Cazadores de Sombras y el Londres de final de siglo casi sin que nos demos cuenta. Tessa, uno de los personajes femeninos, destaca en particular como una mujer tenaz y fuerte de este siglo, porque en ningún la vemos por debajo de ninguno de los chicos.

  • Cassandra Clare.

Lo mejor que tiene Los Orígenes y cualquier libro de Cassandra Clare es eso, que es de Cassandra Clare. Ella es una autora fantástica, sin duda una de mi Santísima Trinidad (junto con Patrick Rothfuss y Sarah J. Maas), y me fascina su capacidad para hacer único cada personaje, dándoles muchísima trama y fondo a cada uno, sin dejar que ninguno sea plano. Todos ellos tienen personalidades complejas y aún así, se consigue simpatizar con muchos de ellos.

Las descripciones son perfectas, la ambientación es excelente y la atención al detalle impecable.

La verdad es que Clare tiene un don para los triángulos amorosos. No sólo los hace complicados de por sí, si no que también pone a dos chicos perfectos para que nos rompamos la cabeza eligiendo.

  • La acción.

Si Cazadores de Sombras ya tenía acción, los Orígenes son otro nivel. Es imposible aburrirse, incluso si no te gusta mucho el siglo en el que está ambientado.

  • Las citas.

Mis citas favoritas de todos los tiempos están en este libro. El oro se lo lleva William, con sus frases inspiradoras. Puedes verlas en la sección Nuestras citas del blog.

  • El final.

El final más memorable que ha escrito Cassandra Clare, sin ninguna duda. El epílogo lo vi nublado con lágrimas de tristeza y felicidad, todo a la vez. Llega un punto en el que estás tan unido a los personajes, que el final te sacude y te deja medio zombie.

Por mucho que no quieras que se acabe el libro, cuando lo terminas, es peor de lo que imaginabas. Te rompe el corazón en mil trocitos.

 

La verdad es que podría seguir eternamente, pero en algún momento tengo que concluir la lista. Solo me queda añadir, que el mejor momento para leerse los Orígenes es justo al terminar el último libro de la serie incial y no antes. Tampoco oséis leeros Lady Midnight antes que los Orígenes porque os aseguro que es un nido de spoilers. 

Ahora a comprarse el libro y a leer. Si ya te lo habías leído no dudes en compartir tus opiniones en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s