Diamond (Wilson, Jacquelin)

diamond

Título: Diamond

Autor: Jacquelin Wilson

Editorial: Doubleday Childrens

Número de páginas: 304

Valoración: ♥♥♥♥

Sinopsis:

Diamond no fue siempre una estrella. Nacida en una familia pobre e hija de unos padre que anhelaban un hijo fuerte y sano, era una niña delicada y preciosa, y una amarga decepción.

Descubriendo que tiene un extraordinario don para la acrobacia, Diamond utiliza su talento para ganar unos cuantos centavos, pero, sin querer, trae vergüenza a su familia y atrae la atención de un misterioso desconocido, de ojos crueles que hace un trato con su padre. Es entonces cuando Diamond es vendida, por cinco guineas, al payaso circense que la obligará a convertirse en un acróbata en el circo de Tanglefield.

El público adora a Diamond, pero la vida detrás de las cortinas de terciopelo está lejos de ser glamurosa. Su malvado maestro obliga a Diamond a intentar trucos cada vez más audaces y peligrosos, hasta que esta se aterroriza con la simple idea de entrar al ring. Pero, a pesar de su maestro, Diamond hace verdaderos amigos en el circo, como son el gentil señor Marvel, la amable señora Adeline, y la gloriosa Emerald Star, la nuevo timonel de Tanglefield y la heroína de Diamond.

Cuando la vida en el circo se vuelve demasiado peligrosa para continuar, ¿cuál será el futuro para Diamond? ¿Y será su preciada Emerald parte de su nueva vida?

Opinión personal:

Al igual que los demás, este libro marcó mi infancia y me parece que la autora (Jacquelin Wilson) escribe de una manera que la historia, aunque es completamente distinto a los demás, están perfectamente entrelazadas y no se hacen ni repetitivas ni rebuscadas ni aburridas. Esta es una de las cualidades que posee la saga que hace que tanto me guste y que se lo quiera recomendar a todo el mundo.

Aunque este libro está escrito desde el punto de vista de otro personaje (Diamond), sigue narrando las aventuras de la heroína de los libros anteriores (Emerald Star, también conocía como Hetty Feather).

No quiero hacer esta reseña muy larga porque, además de que puede ser algo aburrido para algunas personas, lo que he escrito en las anteriores reseñas (Hetty Feather, Sapphire Battersea y Emerald Star) se aplican también a este libro.

Por último, me gustaría decir que esta saga aún es, y será enternecedora y te hará llorar, reír y tener cierto grado de ansiedad al leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s