Una llama entre cenizas (Tahir, Sabaa)

Título: Una llama entre cenizas.9788490434727.jpg

Autor: Sabaa Tahir.

Editorial: Montena.

Número de páginas: 448.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro…

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos


Valoración personal:

Primer punto a favor del libro: su título. Una Llama Entre Cenizas (An Ember in the Ashes en inglés) es una definición muy adecuada para el libro en sí. Es efectivamente una llama entre cenizas, en mi opinión. Ultimamente se ven muchos libros que tocan los mismos temas en las librerías. Los libros de joven-adulto se limitan mucho a la distopía y al romance, y apenas hay variedad. En medio de esta ola de influencia distópica llega SabaaTahir, una autora que no conocía y que sin embargo, se llevaba las mejores críticas. Estaba en la temporada uno de Juego de Tronos, esperando el siguiente libro de Sarah J. Maas y esta parecía la lectura más adecuada.

giphy (11).gifUna llama entre cenizas no me decepcionó. Tiene las mejores críticas de los mejores medios del mundo, y sinceramente, se las merece. La autora ha resultado ser mi revelación del año, y pronto será la autora favorita de muchos. Yo personalmente estoy esperando a leerme su segundo libro (Una antorcha en las tinieblas) para afianzarla como una de mis preferidas; pero estoy segura de que llegará a serlo. ¿Cómo estoy tan segura? Básicamente porque Tahir combina todo lo que me gusta en un libro a la perfección: se entremezclan la acción, la ficción y el toque justo de romance, sin que llegue a lo cursi.

Es una mezcla entre Troya, la Antigua Roma y Juego de Tronos. A mí, sin gustarme la cultura grecolatina, me apasionó la forma en la que la autora combina todo para formar la historia perfecta. Sin embargo, no todo es igual que en la Antigüedad…

En la sociedad que crea Tahir gobiernan los Marciales, una raza superior que empezó dominando el metal y terminó dominando un gran territorio, incluyendo el Imperio Académico. Es aquí dónde se sitúa la historia, y donde conocemos a Elias, un aprendiz y soldado, y a Laia, la protagonista femenina, que es una esclava del Imperio y sobrevive como puede.

Sus vidas empiezan a interconectarse gradualmente, pero a quien primero conocemos es a Laia. Es un personaje fuerte con mucha determinación, aunque en ningún momento terminé de sentir una empatía especial con ella. No es culpa del personaje: es un personaje redondo, con mucho fondo y una historia en la que se apoya su trama. Cuando encarcelan a su hermano por traición, ella se dedica a espiar para La Resistencia, que es tan dura como suena. Sin embargo, no fue su historia la que más me llamó la atención, sino la de Elias.

El protagonista masculino de la historia es aprendiz de último año que se prepara para convertirse en soldado en el Imperio Académico. Toda su vida ha estado preparándose para ser un soldado letal, fuerte e invencible… pero a última hora se le ocurre escapar.

Sí, amigos, a Elias se le ocurre escaparse poco tiempo antes de terminar su aprendizaje. No podía haberlo hecho antes, tenía que ser después de todos los años de tortura… Masoca…

Sin embargo, le entendemos. Elias empieza a descubrir los fallos éticos del Imperio y a plantearse si de verdad quiere vivir en esa sociedad. Por ello, empieza a planear su escapada, aunque en el último momento pasa algo que le para…

Hasta aquí puedo leer. Si queréis saber más tenéis que leeros el libro, porque el resto ya son spoilers. Solo puedo decir que las vidas de ambos personajes empiezan a acercarse más y más…

La verdad es que considero Una llama entre cenizas como un libro introductorio a la serie, y la gente que lo haya leído me entenderá: la historia se corta en el momento más interesante, empujándonos a leer la segunda parte. Yo me estoy quedando atrás con tanto libro que leer, pero tengo muchísima ganas de saber como sigue la historia.

La trama está narrada en distintos capítulos desde el punto de vista de Laia y Elias, que siempre da una visión más amplia de lo que pasa en el libro. Además, cada capítulo es una vuelta de tuerca y una sorpresa… te aseguro que si te gusta el género no te vas a aburrir. Desde luego, por algo es el libro revelación del año 🙂

tumblr_nno9ciof2k1slco5to1_1280.jpgSólo me queda añadir la importancia de personajes secundarios como Alquilla, la mejor amiga de Elias (y mi personaje femenino favorito) y Keenan, que juega un papel muy importante en la trama de Laia. Ambos contribuyen a la parte romántica del libro, que aunque no es mucha, sirve como incentivo para seguir leyendo a ver qué pasa.

De momento aquí lo dejo, lectores… Si os habéis leído el libro y os apetece dejarnos vuestras opiniones no dejéis de hacerlo en los comentarios. ¡Un beso!

 

Anuncios

4 comentarios en “Una llama entre cenizas (Tahir, Sabaa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s