La dama y el dragón (Bonnín, Gema)

La dama y el dragón portada.jpg

 

Título: La dama y el dragón.

Autor: Gema Bonnín.

Número de páginas: 347

Editorial: Destino.

Puntuación: ♥ ♥ ♥ ♥


Sinopsis:

El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran todavía unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esta huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres terribles a los que se les debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre a su amor.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Es una de aquellas novelas que te lees a los doce, y te encantan, y no importa cuantas veces te la vuelvas a leer, ni cuantos años después; te sigue gustando.

Se podría decir que el contexto histórico en el que está situado la época (la Edad Media, a la que por alguna razón le tengo un cariño en especial), la historia de amor y la presencia de seres mágicos (como las brujas o dragones) son los que hicieron que la historia me gustase tanto en un principio.

Si soy honesta, es probable que esta historia no se merezca los cuatro ♥ que le he dado, sino menos, pero el amor que le tengo a este libro me impide ser objetiva.

La historia no está correctamente situada en su contexto histórico: sí, las brujas y otros seres supernaturales eran quemados en la hoguera; sí, los matrimonios eran de conveniencia; sí, viajaban a caballo y o a pie; sí, se practicaba la esgrima entre la nobleza… pero no se le habría permitido a la mujer estudiar más que lo necesario, que es lo que hace Erika; no se le habría permitido a mujer guapa y de buena familia esperar hasta los diecisiete para casarse, sino que probablemente a los catorce (o antes) ya lo estaría; no se le enseñaría a la mujer esgrima o el manejo de cualquier otra arma de guerra; no se le habría permitido a una muchacha vagar sola por el bosque… y muchos otros noes.

Una de las cosas más interesantes del libro es que consigues identificarte en parte con la mayoría de los personajes, entender su manera de pensar y qué les impulsa a hacer lo que hacen. Eres capaz de sentir simpatía y entender las acciones de todos; desde Erika a lord Knight, pasando por Caroline, Shainor (el dragón), Hayden y el resto de sus familias.

La historia de amor es perfecta. Tienes momentos que te hacen enamorarte de los personajes, especialmente de Hayden (y querer librarte de Erika para poder quedártelo tú). Momentos en los que estás literalmente haciendo detrás del libro:

aww gif.gif

Momentos en los que te gustaría dejar el libro para poder pensar en lo adorable que es la escena y los personajes, pero que no quieres dejarlo porque está demasiado interesante.

También hay momentos en los que te sientes como Liam Neeson en la película de Venganza (Taken). Momentos en los que estás dispuesta (o dispuesto) a aniquilar a todo aquel que se interponga entre Hayden y Erika.

I will find you and i will kil you gif.gif

Al igual que a veces matarías a alguien, también tienes tus momentos de regocijo personal (aunque a veces no sea tan ‘personal’, por decirlo de alguna manera, sino que te dedicas a gritárselo al mundo…).

yes gif.gif

Anuncios

Un comentario en “La dama y el dragón (Bonnín, Gema)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s