El dragón de hielo (R. R. Martin, George)

portada.jpg

Título: El dragón de hielo.

Autor: George R.R. Martin.

Ilustradora: Verónica Casas

Número de páginas: 70

Editorial: Montena.

Puntuación: ♥ ♥ ♥

 


Sinopsis:

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillo de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero lo espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las cálidas tierras del sur.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada


Opinión personal:

El autor de Juego de Tronos ha decidido tomarse un descanso de asesinar a personajes en la saga mundialmente conocida, y ha decidido escribir esta mini-novela infantil.

Como muchas de mis grandes lecturas, comenzó en el Fnac… acompañada por mi padre.

Con una historia tan corta, hacer una reseña sin revelar ninguno de los grandes secretos de la trama va a ser difícil, pero allá vamos:

La historia narra parte de la vida de Adara, una niña que nació durante la helada más fría que nadie del pueblo recuerde. Durante el parto, su madre murió. Ahora vive con su padre y sus hermanos, aunque siempre a sido muy diferente a ellos y al resto de los niños de su edad. A Adara siempre le ha gustado más el invierno, y ha sentido una especial debilidad (que también era recíproca) hacia el dragón de hielo, un ser que suele señalar la llegada del invierno; y que por lo tanto no le gusta a los aldeanos.

Personajes. Es un libro muy corto y en un principio destinado a un público infantil, así que a los personajes no se les da la oportunidad de desarrollarse mucho, pero aun así, R.R. Martin consigue mostrar como Adara cambia durante la historia.

A pesar de que en un principio puede parecer una historia apara niños, personalmente, no creo que lo sea. El lenguaje utilizado lo veo demasiado complicado para un público muy joven.

Ilustración del libro.jpg

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El dragón de hielo (R. R. Martin, George)

    • Inés dijo:

      Es un libro muy bonito, yo admito haber llorado en algunas partes… Espero que te guste si te lo lees. Yo personalmente no me he leído ni visto Juego de Tronos, así que no se si se parece a la esa saga, ni si está mejor o peor escrito, desarrollado…

      Un saludo y felices fiestas!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s