Saga Mara Dyer (Hodkin, Michelle)

Screen shot 2014-11-16 at 3.39.53 PM.png

Título: Saga Mara Dyer

  • The unbecoming of Mara Dyer. (La oscura verdad de Mara Dyer)
  • The evolution of Mara Dyer. (La evolución de Mara Dyer)
  • The retribution of Mara Dyer. (La retribución de Mara Dyer)

Autor: Michelle Hodkin.

Editorial: Maeva.

Número de páginas: 416 (el único publicado en España)

Booktrailer: ¡No os lo perdáis! BookTrailer Mara Dyer

Valoración: ♥♥♥♥♥


Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.

Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.


Opinión personal:

Lectores, este libro es incluso mejor de lo que dice el booktrailer. Sin haber leído nunca antes nada de la autora, se ha colocado en una de las posiciones más altas de mi lista de favoritos. Combina thriller, suspense, romántica, ficción e incluso lo macabro a la perfección. No puedo compararlo con ningún otro libro porque es realmente único, pero si tuviera que elegir lo relacionaría con la saga de Hush Hush de Becca Fitzpatrick… Bienvenidos a la reseña en la que os animo a leeros esta joya cuanto antes.

El libro empieza cuando Mara se despierta en un hospital, tan desconcertada como nosotros, ya que no sabe qué hace allí. Inmediatamente se da cuenta de que algo va mal, porque incluso su familia se comporta de forma extraña y nota que le están ocultando algo. Pronto descubre que ha sido víctima del desplome de un edificio en el que han muerto su novio Jude y sus dos mejores amigas Claire y Rachel.

Para empezar de cero y ayudar a Mara, su familia se muda a Florida. Pero Mara no puede deshacerse de las pesadillas que la persiguen. He de decir que sus pesadillas me daban miedo hasta mí, y cuando empieza a ver a sus amigos por todas partes ya ni hablemos. Hay una escena verdaderamente escalofriante en la que Mara ve a sus amigos reflejados en el espejo del baño mientras se lava los dientes… reconozco que esa noche yo no me los lavé. Es presa de alucinaciones cada vez más vívidas y se deja llevar por el pánico. No solo ella, yo tampoco sabía qué pensar… ¿Está ella loca? ¿O es que de verdad hay fantasmas?

Durante toda la novela te cuestionas si Mara está loca o no… ¿lo que te está contando le está pasando de verdad? Es un libro que te mantiene en la punta de la silla y a veces no te deja dormir de la tensión. Suspense con todas las letras…

Así, en medio de todo esto conoce a Noah. Que entre la música porque llega…

NOAH ELLIOT SIMON SHAW

Que se prepare el mundo porque Noah Shaw no sólo se lleva uno de los premios a mejor protagonista masculino de todos los tiempos, sino que llega a la altura de Will Herondale o Patch Cipriano. Véanse todos en nuestra lista: Personajes de cuento.

Noah Shaw es perfecto. Sí, al principio te lo pintan como el típico sexy, irresistible, con mala fama… pero no, no es ‘malote’… De hecho, cada vez que dice algo, me derrito yo y se derrite cualquiera.

Image result for noah shaw best quotes

Noah esconde un secreto, y a medida que se van acercando el uno al otro, descubren que tienen más en común de lo que creen. Total, que Mara empieza a pensar que lo que pasó en su accidente no fue exactamente un accidente…

Y hasta aquí puedo leer; la saga narra como Mara va destapando misterios poco a poco hasta levantar el caso por completo y descubrir qué paso realmente aquella noche.

Es curioso que la única manera que se me ocurre de describir el libro es elegancia. Cada idea, cada giro inesperado, cada suceso, cada descripción… todo está tan bien plasmado,que es lo que me llevo del libro: la elegancia de Michelle Hodkin.

La familia de Mara es otro puntazo del libro, sin ninguna duda. No tanto su madre, que es psicóloga – imagínense el panorama – como sus hermanos. Daniel en especial, era un encanto de chico. El apoyo que le da a su hermana es incondicional, y como hija única he de reconocer que me encantaría tener un hermano como él. Es adorable…

Recomiendo este gran libro a todos aquellos que disfruten con el suspense, la romántica juvenil y lo paranormal. Es muy entretenido y arrasa en cada capítulo sin extepción. Con Michelle Hodkin me he llevado una verdadera sorpresa porque me ha encantado su estilo fresco y diferente, que consigue que simpaticemos con los personajes más insospechados…

El final del primer libro deja huella, y te anima a leerte el segundo libro. El final del segundo libro te deja con el corazón roto… aunque la esperanza es lo último que se pierde… Y el tercer libro tiene un desenlace maravilloso.

Es de estos libros que te descargas en versión ebook para poder subrayar citas y terminas con todo el libro amarillo. Aquí os dejo una de las citas que se ha convertido en inspiración personal:

“Do not find peace. Find passion. Find something you want to die for more than something you want to live for. If it is your children, then fight not just for your own but for orphans who have no one else. If it is for medicine, then do not just seek out a cure for cancer but search for a cure for AIDS as well. Fight for those who cannot fight for themselves. Speak for them. Scream for them. Live and die for them. You life will not always be a happy one, but it will have meaning.”

No busques paz. Busca pasión. Busca algo por lo que morirías antes que algo por lo que vivirías. Si son tus hijos, lucha no sólo por los tuyos, sino por los huérfanos que no tienen a nadie más. Si es la medicina, no sólo busques una cura para el cáncer, busca una para el SIDA también. Lucha por los que no pueden luchar. Habla por ellos. Grita por ellos. Vive y muere por ellos. Tu vida no siempre será feliz, pero al menos tendrá un significado.

Anuncios

3 comentarios en “Saga Mara Dyer (Hodkin, Michelle)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s