Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Riordan, Rick)

Yo cuando me leo estos libros percy-jackson-gif

Título de la Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Libros:

  • El ladrón del rayo. (288 páginas)
  • El mar de los monstruos. (279 páginas)
  • La maldición del titán. (288 páginas)
  • La batalla del laberinto. (320 páginas)
  • El último héroe del Olimpo. (352 páginas)

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Salamandra.

Valoración: ♥♥♥♥
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieses que, en realidad, eres hijo de un dios griego y que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, un adolescente como otro cualquiera excepto por un pequeño detalle. Es el hijo de Poseidón, y, cuando lo descubre, su mundo cambia por completo y se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. La saga de Percy Jackson relatan las aventuras de Percy, acompañado por sus dos amigos Grover (un joven sátiro) y Annabeth (hija de Atenea)entre las que se encuentran evitar una guerra entre dioses y que los titanes echen a los dioses del Olimpo y suman al mundo en caos y destrucción. El ladrón del rayo, el primer libro de la saga, da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal:

El ladrón rayo.

Ladron del rayo, El_Juvenil_137x220_CMYKAl ser la primera parte de la saga, en “El ladrón del rayo” nos encontramos ante varias explicaciones que, sin embargo, no se vuelven aburridas en ningún momento. Al contrario, en mi opinión, es una de las mejores maneras de no solo empezar algunas introducciones, sino de hacer que el lector aprenda las bases de la mitología griega, que son los cimientos del libro. El autor comienza a crear las bases de un universo mitológico moderno muy bien estructurado de manera que el lector pueda comprender el origen de las cosas y la gravedad de los problemas que tendrán que resolver Percy y compañía. En este libro nuestros protagonistas son muy jóvenes y eso se nota en cada una de las líneas. La novela está cargada de acción y situaciones cómicas y está escrita con una simplicidad que te permiten avanzar muy rápido. El libro está lleno de sorpresas y me encanta el desarrollo ya que pone fin al conflicto principal de esta primera parte pero deja la puerta abierta para llegar al siguiente nivel y conectar la historia con el resto de la saga.

El mar de los monstruos.

Mar de los monstruos, El_Juvenil_137x220En esta novela el autor retoma la historia de nuestros personajes principales, Percy, Annabeth y Grover y aprovecha para presentarnos a un nuevo integrante de la familia, Tyson. En esta segunda parte las cosas comienzan a ponerse un poco más serias y los juegos infantiles van figurando cada vez menos. Se empiezan a presentar temas más adultos como lo son el valor de la amistad, el amor de la familia y la importancia del trabajo en equipo. Las aventuras comienzan a subir de tono también y algo muy positivo, el autor no se tiene que detener a explicar cosas que ya quedaron claras en la primera parte, sin embargo, las usa para dar sensación de seguimiento.


La maldición del Titán.

Maldicion del Titan, La_2015_300_CMYKPara esta tercera parte el lector ya está completamente acostumbrado al estilo del autor. Algo que nunca deja de sorprendernos sobre estos libros es la manera en que el autor nos va mostrando a todos estos personajes mitológicos y cómo los adapta al mundo moderno. La maldición del titán funciona como un punto de quiebre, es la mitad de la obra y es la que define el rumbo de la historia. A partir de este libro, se nota un cambio radical en los personajes, además de en las situaciones a las que se enfrentan y en los villanos, que son cada vez más poderosos, pero que al mismo tiempo deja algunos cabos sueltos que te pondrán a pensar sobre el posible final de la saga.


La batalla del laberinto.

Batalla del laberinto, La_2015_300_CMYKEste libro es, en mi opinión, el más intenso y oscuro de la saga ya que en él, ocurren algunas de las batallas más importantes de la historia. El autor, Rick Riordan, nos deja muy claro que al llegar a este punto ya no hay vuelta atrás. Lo que comenzó como una saga infantil, divertida y ligera se va poniendo cada vez más intensa y va creciendo junto a sus personajes ya que Rick Riordan pone contra la pared a nuestros protagonistas y los obliga a sacar lo mejor de ellos. Durante las primeras partes vimos las cosas que nuestros protagonistas son capaces de hacer y las habilidades que tienen pero no es hasta esta cuarta parte que comienzan a hacer uso de ellas. Este libro te mantiene alerta todo el tiempo y te motiva a seguir leyendo.

El último héroe del Olimpo.

Ultimo heroe del olimpo, El_2015_300_CMYKEste libro es la quinta y última parte de la saga. El autor retoma la historia justo donde termina la anterior y, como en libros anteriores, aquí tenemos personajes y situaciones completamente distintas a las que teníamos al comienzo de la saga. Como lector, al llegar a esta parte de la saga, ya tienes varias teorías de lo que podría suceder en base a lo leído en los libros anteriores. Siendo completamente honestos, he de decir que algunas partes fueron algo predecibles y varias otras me sorprendieron. Creo que la acción durante todo el libro fue muy buena y que las batallas fueron aumentado la tensión pero la caída fue muy rápida y eso le quita un poco al final. Aun así, me parece que la saga completa son obras literarias muy entretenidas para leer y, personalmente, a mí me encantaron.

Anuncios

Un comentario en “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Riordan, Rick)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s