Santa Clara (Blyton, Enid)

 

1-las-mellizas-cambian-de-colegio2-las-mellizas-osullivan1-las-mellizas-en-santa-clara-portada2-segundo-curso-en-santa-clara-portada5claudina-en-santa-clara3-quinto-curso-en-santa-clara

Santa Clara todos los cursos portada.jpg

 

 

Título: Santa Clara (colección).

Autor: Enid Blyton.

Editorial: Molino.

Número de páginas: (Depende del libro, aparecerá indicado con la sinopsis de cada uno; entre los 6 hay un total de 648 páginas)

Valoración: ♥ ♥ ♥ ♥

 

 


Sinopsis:

Las mellizas cambian de colegio (240 páginas): Pat e Isabel O’Sullivan quieren ir al mismo colegio que sus amigas, pero su madre ha decidido enviarlas al Santa Clara. Las mellizas han aceptado el cambio, pero tienen un plan secreto…¡hacer diabluras hasta que las cambien de colegio!

Las mellizas O’Sullivan (256 páginas): Las mellizas Pat e Isabel O’Sullivan vuelven al Santa Clara junto con sus amigas, aunque llegarán algunas chicas nuevas con las que no siempre se llevarán precisamente bien. Además ahora también irá con ellas al colegio su prima Alison, una chica mimada y engreída…

Las mellizas en Santa Clara (240 páginas): El curso de verano está a punto de iniciarse, pero Pat e Isabel O’Sullivan empezarán algo más tarde. Cuando llegan, se encuentran con que hay ¡seis chicas nuevas! Y todas con personalidades muy diferentes.

Segundo curso en Santa Clara (240 páginas): El segundo curso comienza en Santa Clara con algunas novedades que no todas aceptan de buena gana: dos nuevas compañeras y el nombramiento de dos jefas de clase poco populares. Mientras que las nuevas descubrirán que la amistad les ayuda a resolver sus problemas, las jefas de clase acabarán revelando lo mejor de una y lo peor de la otra.

Claudina en Santa Clara (272 páginas): El cuarto grado en el colegio Santa Clara no será fácil. La nueva ama de llaves, una mujer estricta y desagradable, hará la vida muy difícil a las chicas. Además, tendrán que adaptarse a dos alumnas nuevas, la altiva Angela y la rebelde Claudina.

Quinto grado en Santa Clara (288 páginas): Pat e Isabel O’Sullivan ya han llegado a quinto, tienen un estudio propio y ya son más responsables pero la llegada al colegio de nuevas compañeras garantiza nuevas y divertidas aventuras. ¡Y además sabremos quién será la encargada de todo el colegio en sexto grado!

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada


Opinión personal:

A pesar de que no me haya leído este libro desde que tenía unos 10 años (o puede que menos), la colección de Santa Clara es un clásico que hay que reseñar.

Recuerdo haberme leído todos los libros por lo menos dos veces, y cuando me los releía, lo que más me molestaba era saberme ya el final o lo que iba a pasar a continuación; quería dejar que Enid Blyton me sorprendiera.

La verdad es que no hay mucho que se pueda decir de unos clásicos como estos excepto que si llegaron hasta mí, si después de la publicación del primero en 1941 han aguantado hasta (por ahora) 2016; es que merece la pena leérselos.

Las gemelas son personajes muy dispares, muy diferentes una de la otra – aunque a mí siempre me gustó más Isabel, la hermana más responsable (Pat me parecía más alocada) o su amiga Hilary Wentworth. Durante los 6 libros, las hermanas van creciendo y Blyton nos narra sus vidas, que son muy interesantes; a mí siempre me apeteció hacer alguna de sus trastadas e incluso daban ganas de meterse en un internado como Santa Clara.

Enid Blyton firma.png

 

Anuncios

3 comentarios en “Santa Clara (Blyton, Enid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s