La Leyenda de Camelot (Hohlbein, Wolfgang)

Título: La Leyenda de Camelot

Libros:

  • La Magia del Grial
  • La Espada de los Elbos
  • Escudo de Runas

Autor: Wolfgang Hohlbein

Editorial: Pearson Educacion

Valoración: ♥♥♥

Sinopsis:

Dulac, es un joven que trabaja en Camelot como mozo de cocina de la misma corte del famoso Rey Arturo. Como cualquier chico de su edad, Dulac soñaba con convertirse en un grandioso caballero de la tabla redonda pero, lógicamente, un simple mozo de cocina huérfano no podría obtener ese honor. ¿O sí? En una ocasión se encuentra con una armadura plateada que estaba oculta bajo un lecho de fango en un lago. Tras ponérsela, su vida da un giro inesperado cuando, en un abrir y cerrar de ojos, se convierte en Lancelot Du Lac, el caballero más fuerte y valeroso de la Corte del Rey.

Opinión personal:

Durante mucho tiempo, la historia del rey Arturo se contó desde el mismo punto de vista: Arturo se enfrentaba contra sus enemigos para salvar el reino de Camelot con sus inseparables caballeros de la Tabla Redonda y el mago Merlín.

rey-arturo

Sin embargo, el escritor Wolfgang Hohlbein retoma esta mítica historia contándola desde una perspectiva completamente diferente y, de esa manera, renovando la antigua leyenda de Camelot.

la-magia-del-grialEn el primer libro, “La Magia del Grial”, se nos presentan a todos los personajes que estarán presentes o formarán parte de esta trilogía y que comienza cuando Dulac encuentra la armadura hasta que toma una decisión que marcará su vida para siempre.

la-espada-de-los-elbosEn el segundo libro, “La espada de los Elbos”, se nos explica de dónde viene la magia que hace invencible a Lancelot y, por supuesto, los secretos que esconde la espada de este caballero, que, misteriosamente se parece a Excalibur, la espada encantada del Rey Arturo y con la cual el soberano jamás había perdido una batalla. En este libro, nos encontramos con planes, por parte de Morgana y Mordred, que podrían destruir Camelot. Sin embargo, nuestro héroe también se enfrenta a adversidades cuando comienza a darse cuenta de su amor por alguien fuera de su alcance.

el-escudo-de-runasEl último libro, “Escudo de Runas”, nos narra el final de esta saga, en el cual nuestro héroe, Lancelot, y su amada escapan de Arturo buscando refugio en Cornualles. Es aquí donde descubrirán dos caminos. El primero les conducirá hacia la felicidad eterna mientras que el otro los dejará atrapados en ese mundo de guerras y violencia…

not-badEn mi opinión, los libros merecen la pena. La historia es amena, fácil de leer. Está bastante bien escrita y la trama engancha mucho. Eso sí, la única pega es que no tiene capítulos así que debéis aseguraros de usar un marca páginas.

Para terminar, quiero recomendar esta trilogía a todos aquellos a los que les gusten las historias de fantasía, acción, romance y aventuras.

 

Anuncios

2 comentarios en “La Leyenda de Camelot (Hohlbein, Wolfgang)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s