Best Book Tag

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta con un nuevo tag al que también he sido nominada por Evelin de Read by Evelin, muchísimas gracias bloggera! De verdad, me hace tanta ilusión hacer estas cosas…

Para hacer este tag hay que seguir las siguientes reglas:
♡ Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
♡ Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
♡ Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
♡ Comunicar a otros blogs que han sido nominados.
♡ Decir 11 cosas sobre nosotros.

¡Empecemos!

1. Soy Paula, una lectora empedernida que devora libros.
2. Me encanta el cine clásico en blanco y negro.
3. Me encantan los idiomas y las distintas culturas.
4. Toco el violín – o lo intento – desde hace nueve años.
5. Adoro la música. Desde el jazz y la clásica hasta lo más actual… si es bueno, ¡me gusta!
6. Viajar es todo lo que quiero hacer cuando sea mayor.
7. Entre otras muchas series, mi favorita es sin duda Downton Abbey.
8. Mi familia y mis amigos son lo mejor del mundo.
9. Queso y yogures.
10. Café café café.
11. ¡Hoy es mi primer día de vacaciones de Navidad!

Las preguntas de Evelin:

♡ ¿Quién es tu héroe/heroína literaria?
Celeana Sardothien de Trono de Cristal saga (J.Maas, Sarah), nunca antes había admirado tanto a un personaje de ningún libro. Sobretodo en el quinto libro de la serie, cuando me di cuenta de la capacidad de sacrificio del personaje. Celeana es mi ídolo literario, sin ninguna duda.
♡ ¿Cuál es el libro que pensaste que no te iba a gustar y te terminó encantando?
La verdad es que no se me ocurre ninguno. Normalmente, si creo que no me va a gustar no me lo leo… así que no sabría decir. Quién sabe cuantas joyas me estoy perdiendo…
♡ ¿Hay algún libro (personaje/historia) con el que te sientas identificado?
Denna del Nombre del Viento. No sabría decir por qué pero su historia me llega a la patata… siento una empatía con ella que no siento con ningún otro personaje.
♡ ¿Alguna vez has llorado con un libro? Si es así, ¿cuál?
Pues si tengo que ponerlos aquí no terminamos… lloro con la gran mayoría… Si tuviera que decidir el último sería Las Ventajas de ser un Marginado, que me releí por segunda vez hace una o dos semanas. Y como si fuera la primera vez, volví a empapar las hojas.
♡ ¿Existe algún libro que ames pero desearías cambiar su portada?
La Selección de Kiera Cass. No es para nada mi libro favorito, pero mejoraría bastante si no tuviera esa portada tan kisch. Sé que es una de esas opiniones que nadie comparte, pero me cuesta recomendar los libros de Kiera Cass solamente por sus portadas.
♡ ¿Te desagrada algún personaje que todo el mundo adora?
Muchos, la verdad. Eleanor de Eleanor & Park, por ejemplo, no me gustó en absoluto. Se me ocurre también Hazel Grace de Bajo la Misma Estrella… Mejor paro aquí, antes de que alguien venga a asesinarme.
♡ ¿Qué opinas de los clichés?
Son terribles. Una aberración. Una desgracia.
♡ ¿Existe algún libro/saga que no leas por miedo a que te decepcione?
Creo que no. La curiosidad mató al gato.
♡ ¿Cuál es el libro que permaneció por más tiempo en tu TBR?
Cinder… y ahí sigue.
♡ ¿Alguna vez no fuiste capaz de terminar un libro porque no te gustaba en lo absoluto? De ser así, ¿cuál?

El Atlas Esmeralda… no sé muy bien por qué, pero por mucho que lo intentaba no pasaba de la mitad del libro. Una pena, porque al parecer tiene muy buenas críticas. Otro que me costó muchísimo acabarme fue  Vega Jane y el reino de lo desconocido (Baldacci, David).

♡ ¿Qué es lo que más disfrutas de leer?
Evadirme. Dejar de pensar en mis problemas y dejar que los problemas sean de otros.
Aprender. Ver sitios nuevos que no podría ver en el mundo real.
La sensación de paz, y por supuesto, poder discutir sobre ellos cuando ya me los he terminado.

Mis preguntas:

  • ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  • ¿Qué piensas de plataformas como Wattpad para escritores amateur?
  • ¿Digital o papel?
  • ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas?
  • ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde has leído?
  • ¿Dónde lees normalmente?
  • ¿Té o café?
  • ¿Qué libro que todo el mundo adora odias?
  • ¿A quién recomiendas libros normalmente?
  • ¿Qué crees que te aporta la lectura?
  • ¿Qué te estás leyendo? 
3 comentarios en “Best Book Tag

Responder

