Parque Jurásico (Crichton, Michael)

 

portada

 

Título: Parque Jurásico.

Autor: Michael Crichton.

Editorial: Plaza y Janes.

Número de páginas: 471.

Valoración: ♥♥♥♥

 


Sinopsis:

Los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra en esta sensacional novela de Michael Crichton, uno de los autores más notables del mundo en el género de la ciencia ficción. Este relato, de gran rigor científico, nos presenta el intento realizado en una remota isla para evitar un desastre mundial desencadenado por el afán incontrolado de comercializar la ingeniería genética.

En Parque Jurásico, Crichton efectúa una brillante combinación de suspense y ciencia, concretamente la Paleontología, de la cual ya dio brillantes muestras en otro de sus bestseller: La amenaza de Andrómeda. De todas sus novelas, Parque Jurásico es, sin duda, la más ambiciosa y la que más poderosamente captará la atención del lector.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Tras varios meses, y puede que incluso años, de insistencia por parte de mi padre, me empecé el libro. He de admitir que al principio fue un poco a regañadientes, pero que en un par de páginas el libro me absorbió por completo.

También he de admitir, como persona que vio la película antes de leerse el libro, que el libro engancha más que esta, porque a pesar de que la película es muy interesante, en mi opinión tuvo demasiada acción; y se saltó algunas de mis escenas favoritas del libro… Así que, para aquellos que se vieron la película en un largo viaje en coche, (pero que por llevarle la contraria a su padre, no se leyeron el libro) os recomiendo que lo leáis, porque realmente hay detalles en el libro que no aparecen el la película que merecen la pena leer.

Para terminar de mencionar a todas las personas a quienes les recomendaría el libro, diría que para aquellos interesados en la ciencia (especialmente la ingeniería genética y la Paleontología) este sería un libro a leer. También para aquellos que estén interesados en la filosofía y la matemática: el personaje de Ian Malcolm y sus teorías son muy interesantes para ambos. Bueno, y por supuesto, este también es el libro adecuado para todos los amantes de los dinosaurios. Al igual que recomendaría esta novela a mucha gente, para aquellos que quieran leerse un libro romántico, no lo recomiendo; no hay ni una sola historia de amor en todo el libro, lo que para muchos autores significaría hacer un libro muy pesado, pero Crichton consigue seguir enganchando.

Como todos los autores que escriben historias desde varios puntos de vista, Crichton suele dejar en el aire los momentos más estresantes de la historia, y pasar a hablar de otro personaje. Estos momentos son los que te hacen querer saltarte las páginas necesarias para poder enterarte de qué es lo que les va a pasar a dichos personajes; aun así, no lo haces, porque previamente habías dejado otro momento de tensión con los nuevos personajes.

A pesar de que en la sección de Nos estamos leyendo… dije que encontraba la segunda mitad del libro menos amena que la primera, una vez que la acción regresa, es prácticamente imposible dejar el libro; ni siquiera para una comida familiar con primos que no has visto en meses…

Tanto me enganchó el libro, que probablemente me leeré la secuela dentro de poco. La novela me ha encantado, y Crichton consigue mezclar los momentos de tensión y tranquilidad de tal manera que no te dé un ataque de nervios en las partes con más acción, pero sin que, en comparación, te mueras de aburrimiento en los momentos de “paz” (porque siempre hay algo que te pone de los nervios).

De lo único que me arrepiento es de haber visto la película antes de leerme el libro, aunque he de admitir que la película te ayuda a imaginarte la cosas con más claridad.

welcome-to-jurassic-park-gifT-Rex escapes gif.gif

See T-Rex gif.gif

one-big-pile-of-shit-gifglass-gif

4 comentarios en “Parque Jurásico (Crichton, Michael)

  1. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola!!

    Pues la verdad es que tengo este libro desde hace años. Lo compré cuando formaba parte de círculo de lectores, y justo acababa de salir la pelí la cual me encantó, así que como tocaba hacer pedido de libros pedí este. Pues debo reconocer que NUNCA lo he leído, forma parte de los muchos libros que he comprado y por una cosa u otra se han ido quedando olvidados en la estantería.

    A ver si un día de estos me animo y lo hago.

    Saludos y feliz año!!

    Me gusta

  2. Alexia dijo:

    Hola!
    Anda pues no sabía que existían libros de Parque Jurásico. La verdad es que no me he visto las películas te lo puedes creer? jajaja
    Me ha gustado tu reseña pero no son mi tipo de libros, así que lo dejo pasar
    ¡Felices fiestas! 😀

    Me gusta

    • Inés dijo:

      Una pena que no sean tu tipo de libros, realmente es muy interesante, pero para gustos colores 🙂 Debo admitir que a pesar de que el libro me gustó mucho, hubo momentos que se hicieron un poco pesados.

      Un saludo y felices fiestas a ti también!!

      Me gusta

Responder

