Los Crímenes del Monograma (Hannah, Sophie)

Título: Los Crímenes del Monograma.

Autor: Sophie Hannah.

Editorial: Espasa.

Número de páginas: 368

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial: 

Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.


Opinión personal: 

Cuando se publicó Los Crímenes del Monograma, se notaba el entusiasmo entre los incondicionales de Agatha Christie, entre los que me incluyo. ¡Volvía Poirot! ¡Un nuevo caso! Y encima tenía una pinta impresionante…

Después de leerme el libro, no me sentí para nada decepcionada. Tengo que decir que sí leí críticas de lectores que no habían notado la influencia de Agatha Christie en la pluma de Sophia Hannah, pero yo sí, sin duda.

1eba465ea5090eb7fc83f7804baf7547Los Crímenes del Monograma es el debut de Sophia Hannah como autora de suspense, y para ello ha sacado del armario a uno de los personajes más queridos de la literatura policiaca: Hercule Poirot.

Con esta novedad, la novela se convirtió en un best-seller enseguida. Y en este caso, se lo merece con creces.

La novela hurga en la intrigante vida privada de tres huéspedes encontrados muertos en un hotel de Londres. Los tres son encontrados en posiciones idénticas, con gemelos grabados en la boca. Este es sin duda el caso para Poirot. Él tiene un encuentro misteriosos con una mujer, que aterrada, le confiesa que va a ser asesinada.

Cabe destacar el ambiente glamuroso de los años 20 como fondo para esta intrigante historia. Encontré sin duda la marca del estilo de Downton Abbey que tanto me gusta, con las maneras y el lenguaje de la época. Sobra decir que la novela está perfectamente ambientada en el tiempo y en el espacio, Londres. En estas circunstancias, Poirot investiga a contrarreloj antes de que el asesino vuelva a actuar.

Me encantó el personaje de Catchpool, que aunque ayuda más bien poco., le da un toque cómico al caso. Entre los dos, recuerdan bastante a Sherlock y a Watson.

No se puede negar que el libro engancha desde las primeras páginas. De hecho, desde la propia sinopsis. A todos nos gusta un buen misterio, un buen asesinato que intentar resolver – siempre que esté en la ficción. El caso no da tregua… por mucho que intentes resolverlo, es improbable que lo consigas. En eso se parece muchísimo a los casos de Agatha Christie, en los que siempre resultaba ser la persona más insospechada.

El diálogo también tenía enormes similitudes con el de la maestra del suspense. Pero sobretodo, las últimas 50 páginas: una montaña rusa de incógnitas que se resuelven poco a poco, hasta el final – apoteósico.  No me lo veía venir y me dejó sorprendida… y eso es lo que estaba buscando: un giro insospechado que hiciera de este libro un favorito de suspense.

Quizás no consigue llegar a mis favoritos, porque no supera a los de Agatha Christie, pero para ser una autora contemporánea, está muy bien. Me encantó la tensión y la adrenalina literaria que se siente a medida que más pistas se introducen en el caso. La trama secundaria tampoco se queda atrás: una historia de amor, pasión y venganza que hace del libro una novela redonda.

Los Crímenes del Monograma es idónea para los amantes del thriller y el misterio, sobretodo fans de Christie y sus finales. Es uno de esos libros con los que no podrás dejar de leer por mucho que lo intentes hasta que no resuelvas el misterio.

Me gustó lo suficiente como para comprar otros libros de la autora. Entre ellos, ‘Confesión de un Asesino’, ‘Juego para toda la familia’ y ‘Ataud Cerrado’. Puede que los reseñe próximamente, aunque no tienen la gracia de Hercule Poirot como parte de la historia. Lo que sí, una trama llena de intriga que no te permite salir de la librería sin llevártelo.

En definitiva, si aun no lo has leído, te lo recomiendo como la primera lectura del año. Se puede pedir por reyes, o incluso auto-regalártelo para empezar el año con buen pie… literario.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s