El sabueso de los Baskerville (Conan Doyle, Arthur)

portada

 

Título: El sabueso de los Baskerville.

Autor: Arthur Conan Doyle.

Editorial: Alianza editorial.

Número de páginas: 249.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

A caballo entre el relato de misterio y el cuento de terror, “El sabueso de los Baskerville” (1902) supuso de hecho –si bien encubierto como recuerdo tardío de su inseparable doctor Watson– el regreso a la actividad de Sherlock Holmes, después de que Arthur Conan Doyle (1859-1930), cansado de la preponderancia que la figura del detective había alcanzado en su obra, le hubiera hecho desaparecer algunos años antes junto con su antagonista, el doctor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach. Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.


Opinión personal:

Este ha sido un libro que me he leído dos veces: la primera para el colegio, y la segunda porque se me había olvidado que me lo había leído; pero cada vez que me lo leí, me gustó más que la anterior. Como claramente es de esperar de un libro de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville está repleto de enigmas; enigmas que Sherlock y Watson siempre han sido capaces de resolver antes que yo…

holmes.jpg

 

 

¿Qué se puede decir sobre Sherlock Homes? Es un personaje inteligente, con un sentido del humor muy inglés, que te puede hacer reír en los momentos menos apropiados.

 

En El sabueso de los Baskerville, Sherlock y Watson se enfrentan con un caso muy extraño: el Sr. Charles ha aparecido muerto en su jardín y según dice la leyenda familiar puede haber sido un sabueso infernal que mató a uno de sus antecesores hacía muchos años. Pero todos sabemos que Sherlock no se va a creer eso; y que considera que tiene que haber una respuesta lógica que explique la muerte del Sr. Charles.

oh come on gif.gif

Durante toda la novela, el misterio se mantiene, y a pesar de que uno intenta hacer conjeturas, nunca consigues acertar (o por lo menos yo no). Pero aun así, cuando Sherlock lo explica, todo tiene sentido.

A pesar de que es muy frustrante no poder descubrir el misterio tú solo, mi momento favorito siempre fue cuando Sherlock ya ha resuelto el misterio y se lo explica todo a Watson y todas las piezas del puzle por fin están en su lugar. Esta escena es una de mis favoritas porque me encanta la manera en la que Doyle se asegura de que no queden cabos sueltos, Sherlock ha sido capaz de descubrir todos los detalles, y eso siempre ha sido algo que me ha fascinado (más que nada porque yo me habría visto incapaz).

 

Responder

