Sombras (Rivera de la Cruz, Marta)

portada.jpg

 

Título: Sombras.

Autor: Marta Rivera de la Cruz.

Editorial: Destino.

Número de páginas: 277.

Valoración: ♥♥♥♥

 


Sinopsis oficial de la editorial:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde un historia…


Opinión personal:

Sombras es una de mis novelas favoritas que me enganchó desde el primer momento, y no importa cuantas veces me la lea, o cuantas veces me la empiece, siempre tengo que leérmela entera otra vez.

Con una historia con tantos enigmas como es esta, sería de esperar que hubiera alguno que te decepcionara un poco, que el autor hiciera como si fuera a ser increíble y que luego fuera una tontería (o al revés, nunca se sabe); pero Rivera de la Cruz consigue hacer todos los enigmas interesantes y te tiene al borde de la silla intentando adivinar la solución.

Uno de mis aspectos favoritos del libro es que tanto yo como Valeria llegábamos a las conclusiones a la vez; los enigmas se iban descubriendo paso a paso, ni muy rápido ni muy lento. El llegar a las mismas conclusiones a la vez significaba que mi reacciones fueran:

 

El hecho de que todos los personajes tengan un secreto hace la historia más interesante, quieres saber todas las respuestas, y eso te mantiene enganchado de principio a fin; tan enganchada estuve yo que tardé menos de dos días en leerme el libro.

El personaje de Valeria es uno con el que te puedes sentir fácilmente identificado: no porque pueda ver los recuerdos de la gente, haya estado en una coma, y otros detalles sobre los que te vas enterando a lo largo del libro; sino por su sarcasmo. Es un sarcasmo que te tiene riéndote sola especialmente en los momentos de tensión del libro.

Chuckle gif.gif

Lo único que no me ha terminado de convencer del libro es que está escrito en un lenguaje demasiado informal y juvenil, especialmente al principio del libro; aunque, por otro lado es justamente eso lo que diferencia a este libro de otros muchos; por eso y  porque realmente te mete en la cabeza de un adolescente. Aunque el leguaje no me ha acabado de encantar, de no haber sido por él, no estarías tan inmerso en la historia. Tan inmersa estaba yo que imitaba las acciones de los personajes, si Valeria le mandaba una mirada de odio a alguien, yo hacía lo mismo.

stinky eye gif.gif

2 comentarios en “Sombras (Rivera de la Cruz, Marta)

Responder

