Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama (Rothfuss, Patrick)

Portada.jpg

Título: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama. ((The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Thing Beneath the Bed also viewed)

Autor: Patrick Rothfuss.

Editorial: Plaza y Janés.

Número de páginas: 68.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Este no es un cuento para niños…

Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.

El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.

Lo dicho: este no es un cuento para niños.


Opinión personal:

En vez de dedicarse a escribir el tercer libro de la trilogía de El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss ha escrito esta mini-novela; que para nosotros los fans es tanto desalentador (ha salido un libro suyo, pero no el tercero) como increíble (este es un libro completamente inolvidable).

Si no pretendo hacer muchos spoilers sobre el libro en esta reseña, no hay mucho más que pueda decir sobre el libro que no se haya dicho en la sinopsis. Por otro lado, como bien dice esta sección, os daré mi opinión personal:

Para aquellos que conozcan los libros de Patrick Rothfuss: este no se parece en nada, pero os lo recomiendo. Este libro no se parece a nada que haya leído jamás, los tres finales te sorprenden de maneras diferentes, y a pesar de que haya alguno que te haya gustado mucho, debes ir al siguiente. Es un libro que se lee muy rápido, pero que te deja un poco trastornado… No puedo decir mucho más, porque acabaré haciendo algún spoiler.

Para aquellos que no conozcan los libros de Patrick Rothfuss: primero, os recomiendo que os los leáis (El nombre del Viento). Segundo, este libro no se parece en nada a los otros, en mi opinión este es, sin dar ninguna pista, muy muy extraño; extrañamente atractivo. Recomiendo leerlo. No puedo decir mucho más sin desvelar el final (cualquiera de los tres) excepto que la sinopsis tiene razón: no es un libro apto para niños, y cada final te deja una expresión en la cara diferente.

Anuncios

2 comentarios en “Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama (Rothfuss, Patrick)

    • Inés dijo:

      Espero que te guste, a mí me encantó; pero hay que admitir que es una historia un poco retorcida… pero no digo más, no se me vaya a escapar algo.
      Un saludo y feliz año

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s