Finis Mundi (Gallego García, Laura)

Portada.jpg

Título: Finis Mundi.

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: SM.

Número de páginas: 252.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.


Opinión personal:

Este ha sido un libro que a lo largo de los años me he tenido que leer varias veces: porque era el único libro de Laura Gallego que no me había leído, para el colegio, por placer… (para hacer esta reseña…) y en todas las ocasiones ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin.

Debo de admitir que este no es uno de mis libro favoritos de Laura Gallego, pero tampoco es de los que menos me ha gustado; la principal razón por la que este libro es porque está muy bien basado en su contexto histórico y que la historia se lee bastante rápido.

En el libro, Laura Gallego te transporta no solo a la Edad Media, sino que también a Francia, Finisterre y Stonehenge, mientras que sus personajes te mantienen compañía y entretenido. Michel y compañía se embarcan en una aventura para intentar salvar el mundo, pero de una manera bastante diferente a las películas de sci-fi modernas (diferente más que nada por los milenios que separan las épocas en las que las historias están basadas; aunque en eso de cosas imposibles los dos se parecen mucho) .

El libro contiene varias escenas que hacen que tu fe en el ser humano crezca (o aparezca) porque si en esos momentos de tensión ellos confían en el ser humano, tú deberías también; o por lo menos durante la escena.

A pesar de que en general el libro es muy entretenido, uno de los aspectos que nunca me ha acabado de convencer es su estructura: no está organizado en capítulos, sino en Libros I, II y III, que relatan las historias de los personajes y los diferentes ejes: presente, pasado y futuro. Mi gran problema con esto es que si te propones terminar un capítulo antes de hacer otra cosa, bueno, no puedes o tienes que esperar unas 70 páginas. Y en ese caso la excusa de “me termino el capítulo y…” no me sirve, y esa es una que yo uso mucho.

Responder

