Torres de Malory (Blyton, Enid)

portadas

portada2

 

Título: Torres de Malory (colección).

Autor: Enid Blyton.

Editorial: Molino.

Número de páginas: (Depende del libro, aparecerá indicado con la sinopsis de cada uno; entre los 6 hay un total de 672 páginas.)

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficiales de los libros:

Primer curso en Torres de Malory (256 páginas): Darrell empieza ilusionada el curso en Torres de Malory, su nuevo colegio. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias. Pero, ¿será capaz de controlar su temperamento? ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!

Segundo grado en Torres de Malory (240 páginas): Este año Belinda tiene talento para el dibujo, Alicia tiene talento para gastar bromas y alguien tiene talento para robar carteras … ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!

Tercer año en Torres de Malory (256 páginas): ¡Un nuevo trimestre comienza en Torres de Malory! Darrell no podrá disfrutarlo con Sally, pero las bromas de Alicia y sus nuevas compañeras Mavis, Bill y Zerelda llenarán el curso de emociones y aventuras.

Cuarto curso en Torres de Malory (240 páginas): Para empezar, un doble problema con Ruth y Connie. El mal principal es Gwen. Para terminar, un día de campo y fiesta de medianoche en plena tormenta. ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!

Quinto grado en Torres de Malory (240 páginas): Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.

Último curso en Torres de Malory (256 páginas): Han pasado los años y Darrell y sus amigas tienen que decidir qué harán cuando dejen Torres de Malory. En los últimos días las emociones están a flor de piel. ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!


Opinión personal:

Ha llegado el momento de hacer la reseña de otro de los clásicos de Enid Blyton: Torres de Malory.

Aunque todos los libros de Enid Blyton han estado entre mis favoritos durante mi infancia, Torres de Malory definitivamente está en la cima, empatando con Santa Clara.

A pesar de que ambos libros están basados en internados en diferentes partes de Inglaterra, las historias de las gemelas O’Sullivan y Darrell Rivers son bastante diferentes; aunque claro, tienen sus similitudes.

Una de las cosas más curiosas, y de las más grandes diferencias (sin contar que en Santa Clara son dos gemelas las protagonistas y que en Torres de Malory es solo una niña la que va al internado) de Torres de Malory en comparación a Santa Clara es que mientras las gemelas (de Santa Clara) no quieren saber nada del internado al que van a ir al principio, Darrel Rivers quiere ir a Torres de Malory, y está muy entusiasmada por todo lo que va a vivir (incluyendo su nuevo uniforme escolar).

«-Es precioso- murmuró Darrell, girando lentamente sobre sus talones-. Chaqueta parda, sombrero a tono, cinta de color naranja y blusa marrón con cinturón también de color naranja. Me gusta.»

«¡Mi colegio!, -pensó Darrel con un recóndito sentimiento de afecto en su corazón-. Es muy hermoso. ¡Qué afortunada soy de poder estudiar tantos años en Torres de Malory! Llegaré a amar este lugar.»

¿Lo mejor de Torres de Malory? La frustración de las profesoras cuando no consiguen que las niñas les hagan caso, siempre me hace reír. En el fondo, yo creo, que de poder, harían una mezcla entre estas dos cosas en esos momentos:

Anuncios

Un comentario en “Torres de Malory (Blyton, Enid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s