Mago por casualidad (Gallego García, Laura)

portada.jpg

 

Título: Mago por casualidad.

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: Bruño.

Número de páginas: 189.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Había una vez un reino de la fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabajaba como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.


Opinión personal:

Mago por Casualidad ha sido uno de los últimos libros de Laura Gallego que me he leído, y a pesar de que está ambientado hacia un público más infantil, me he reído como una niña leyéndolo.

Es un gran libro infantil: muy fácil de leer, gracioso y muy entretenido. Te enganchas sin darte cuenta, y ¡pum! de repente estás en la página 150.

Lo más gracioso: los comentarios explicativos entre paréntesis y las escenas ridículas de las que el libro está plagado; me ha encantado.

«El rey les había ordenado capturar a tres delincuentes muy peligrosos: dos niños y un cuervo»

El personaje de Calderaus, un mago malvado me recuerda ligeramente a Gollum (El señor de los Anillos), pero con más pelo, menos arrugado, y, bueno, en general menos loco; aun así, los dos tienen sus obsesiones.

«-¡Por fin es… mío (…) es mío y solo mío» Calderaus, Mago por casualidad.

«-Mi tesoro, solo mío» Gollum, El señor de los anillos.

gollum mi tesoro.jpg

Entre mis favoritos también: los curiosos carácteres de los personajes:

 

un-temile-dragon

«-Entráis en mi casa sin permiso y pretendéis marcharos sin saludar, ¿eh? Qué mala educación»

– El terrible dragón

                «-No me da la gana.                       

                                      El dragón parpadeó, sorprendido.             

-¿Cómo has dicho?

-Que no pienso subir ahí.

(…)[El dragón] Rugió y el suelo tembló.

-Que no, que no y que no» -Un pequeño enano

«-¡Así, no! – la riñó Calderaus-. estás secuestrada, ¿es que no lo entiendes?»

«-¡Eh, eh! ¡Que sois mis prisioneros! ¿Adónde vais?»  -Un temible mago

«-Eso es porque a lo mejor la foca no tenía nada importante que decir, o nadie interesante a quien decírselo»Una focaUn aprendiz de mago.jpg

«¿Se te ha secado ya la magia?»Un aprendiz de mago

un-valeroso-caballero

El de la nariz aplastada

«-¡Has dudado de la honorabilidad de mi honorable palabra, y hágote saber que eso es deshonorabilizar el honor de un caballero tan honorable como yo!»

-Un valeroso caballero

«-¡Búscate otro escondite, que este ya está ocupado!» – Un mago de la corte

 

2 comentarios en “Mago por casualidad (Gallego García, Laura)

Responder

