Los cinco (colección) (Blyton, Enid)

Portadas todos los libros.jpgTítulo: Los Cinco (colección).

Autor: Enid Blyton.

Editorial: Juventud.

Número de páginas: (hay demasiados libros como para ir uno a uno porque cada uno tiene un diferente número de páginas, pero suelen estar entre las 160-200).

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Es la serie más famosa de su autora. Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su prima Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro des grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.


Opinión personal:

¿Quién no ha adorado nunca las historias de Los Cinco? ¿Quién no ha querido poder probar alguno de aquellos picnics que siempre hacía el grupo de amigos?¿Embarcarse en aquellas aventuras?… Admítelo, has querido.

Los Cinco es otra colección de Enid Blyton, y tiene tantos libros (21 de las más de 700 novelas que escribió durante su vida), que sería prácticamente imposible reseñarlos todos(más que nada porque a pesar de que me he leído muchos de ellos, es probable que no me haya leído ni la mitad); aun así, es probable que lo intente. Bueno, como no voy a hacer una reseña de cada uno de los libros por ahora, os presento una reseña general de toda la colección.

  • Picnics

Todos sabemos que los picnics son lo mejor de Los Cinco, así que, ¿para qué engañarnos poniendo otras cosas antes?

Aquellos picnics, con los que se te hacía la boca agua, y no importara que acabaras de comer, querías meterte en la historia y comer con ellos. Aquellos picnics, que no importa a cuantos picnics hayas ido tú, nunca podrán compararse con los de Los Cinco. ¿Y quién no ha querido probar la cerveza de jengibre después de leer los libros? ¿O una de aquellos maravillosos dulces? Mi única decepción fue el haber probado el jengibre y que no me haya gustado, pero incluso así, de solo estar pensando en aquellas meriendas en los campos ingleses (sorprendentemente soleados) me está entrando el hambre.

 

No hay comparación entre esto y los picnics de Los Cinco, pero vamos a crear el ambiente. (Por si por alguna casualidad a alguien le quedaba alguna duda, los de Los Cinco tienen mejor pinta; y más comida)

  • Aventuras

No se muy bien qué me sorprende más: que Enid Blyton haya sido capaz de inventarse tantas aventuras, que en ese pueblo perdido en el mundo sucedan tantas cosas interesantes o que un grupo de cuatro niños y un perro siempre sean capaces de resolver los misterios. Aunque eso puede ser la envidia hablando, siempre quise poder vivir una de aquellas aventuras con Los Cinco más allá del papel.

los 5.jpg

  • Personajes

A pesar de que los humanos sean los personajes principales, a mí siempre me gustó más Tim, el perro. Todos los personajes (humanos o no) tienen una forma de ser completamente distinta a la de los demás,  y cada uno proporciona a la historia algo que los otros no pueden.

En mi opinión, el personajes más original es Jorge, o Jorgina; una chica a la que no le gusta serlo y por lo tanto lleva el pelo muy corto, ropa de chico y obliga a todo el mundo a llamarla Jorge. Este es uno de los personajes más interesantes que he encontrado en libros infantiles (y no tan infantiles) a lo largo de mi vida, y por mucho que lea, no he conseguido encontrar a nadie que se le parezca.

personajes

Otros títulos de Enid Blyton reseñados incluyen:

4 comentarios en “Los cinco (colección) (Blyton, Enid)

    • Inés dijo:

      Este comentario me acaba de hacer el día, bueno la noche. Me alegra mucho saber que te gustan las reseñas y que te vas a animar a leerte los libros.
      Un saludo y gracias a ti.

      Me gusta

  1. sandry90 dijo:

    Me encanta! De niña fui muy fan de Los Cinco? Los releí varias veces y ahora volvería a hacerlo sin problemas. Tengo que reconocer que me encantaría volver a reencontrarme con Julian, Dick, Jorge, Ana y Tim, aunque las nuevas ediciones que han sacado no acaban de convencerme.

    Me gusta

    • Inés dijo:

      ¡¡Ya somos dos!! Me estoy planteando releérmelos todos (otra vez) y hacer reseñas individuales de cada uno de ellos. Tienes razón sobre las nuevas ediciones, a mí me gustaban más las antiguas, me da la sensación de que estas son demasiado infantiles.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

