Muerte en el Nilo (Christie, Agatha)

portada.jpg

 

Título: Muerte en el Nilo.

Autor: Agatha Christie.

Editorial: RBA.

Número de páginas: 384.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis:

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.


Opinión personal:

¡Agatha Christie por fin ha llegado a nuestra lista de reseñas, está aquí para quedarse; y para hacer más apariciones no dentro de mucho!

Como todos los libros de Agatha Christie, Muerte en el Nilo te mantiene enganchado de principio a fin, y en cuanto las cosas más interesantes empiezan a suceder a bordo del crucero; aun más.

La historia es una novela policíaca que tiene varias tramas de por medio, pero la principal es la historia de amor y desamor entre Linnet Rideway (una joven guapa, rica y ahora recién casada), Jacqueline de Bellefort (su amiga, también guapa, pobre y la ex-prometida de Simon Doyle) y Simon Doyle el marido de Linnet Rideway y el ex-prometido de Jacqueline. Desde el principio, la historia tiene una trama de lo más interesante.

La historia tiene de todo: amor, asesinato, odio, misterios…

Y cómo no, Poirot; mi detective favorito. No se qué es lo que me gusta más de él, su personalidad, mente o actitud. La verdad es que siempre es capaz de hacerte reír por lo bajo cuando es necesario y hacer que el corazón te palpite a toda velocidad cuando todo el misterio está a punto de ser resuelto. Además de por supuesto dejar a todo el mundo sorprendido cuando consigue que todas las piezas del puzzle encajen, y no quede ni un solo cabo suelto. Lo único ‘molesto’ de él, es que no da ninguna pista sobre sus teorías más importantes del  misterio hasta el final de la historia, cuando siempre consigue su grand finale.

grand finale.jpg

Y bueno, este es el no tan grand finale de esta reseña. (Aunque nosotros también tenemos a Poirot, con su interesante bigote).

Anuncios

4 comentarios en “Muerte en el Nilo (Christie, Agatha)

    • Inés dijo:

      Lo bueno de dejar que los libros de Agatha Christie reposen durante un tiempo es que cuando te los relees es como si fuera la primera vez; la misma intriga.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s