La leyenda del Rey Errante (Gallego García, Laura)

portada.jpg

 

Título: La leyenda del Rey Errante.

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: El Barco de Vapor.

Número de páginas: 224.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Walid, un príncipe árabe es derrotado una y otra vez en el certamen de poesía por Hammad, un  tejedor de alma hermosa y noble. Walid le inflige un castigo por haberse atrevido a humillarle y a quitarle la gloria del premio. ¿Qué malvado plan habrá elaborado el príncipe? Una historia que nos ofrece una lección de vida sobre la mezquindad de los seres humanos y su camino a la redención personal.


Opinión personal:

Si soy honesta debo admitir que este libro es uno de mis favoritos de Laura Gallego. Uno que no importa cuantas veces me lea (ya llevo 3 lecturas completas) me sigue gustando y enganchando; la historia de Walid me fascina.

Walid es un personaje que a lo largo de la historia sufre varios cambios radicales: al principio es un príncipe que todo lo que desea es ir al concurso de poemas de Ukaz, pero su padre solamente está dispuesto a dejarle ir si demuestra ser el mejor poeta de la región. A pesar de que hace varias convocaciones, siempre le gana un humilde tejedor de alfombras que escribe desde el corazón. Estas derrotas consecutivas le convierten en un hombre con un corazón oscuro y por lo tanto Walid crea un plan malvado con la esperanza de vengarse de aquel hombre que le ha robado todo lo que él deseaba. Por suerte para el lector, durante la historia Walid sufre más transformaciones hasta llegar a ser el hombre que realmente siempre debería haber sido.

Las descripciones de los paisajes están maravillosamente hechas, especialmente las del desierto donde realmente uno siente la arena en sus pies, el sol sobre su cabeza y la fatiga de estar caminando por aquellas dunas. También las descripciones de los personajes son bastante meticulosas, especialmente las de los djinns, los espíritus del desierto.

La novela empieza in media res, en una escena en la que Walid ve su vida pasar por delante de sus ojos, que es lo que te lleva al comienzo de la historia. El hecho de que el libro empiece como lo hace te engancha desde el principio porque te preguntas toda la historia cómo habrá llegado Walid a esa situación.

El único aspecto que puede hacer la historia un poco más pesada es la historia de amor, porque a pesar de que los personajes estén perfectamente hechos el uno para el otro, Walid y ella (no voy a decir nombres por no hacer spoilers) no hacen más que ser separados; en el fondo, se podría decir que Walid la pierde en el viaje varias veces -e incluso a veces continúa sin ella, aunque justo en ese caso tenía una buena excusa…

Durante toda la historia Walid vaga por el desierto en busca de la alfombra que Hammad -el tejedor de alfombras que siempre ganaba a Walid- había tejido y una de las cosas más interesantes es que cada vez que parece que se va a asentar porque ha conseguido una vida pacífica, hay algo que le recuerda su misión original y en esos casos su responsabilidad moral sobre la existencia de aquella alfombra le obliga a continuar su viaje.

Anuncios

2 comentarios en “La leyenda del Rey Errante (Gallego García, Laura)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s