Rogue 1: Una historia de Star Wars

Portada.jpg

Título: Rogue 1: Una historia de Star Wars (Rogue 1: a Star Wars Story)

Fecha de estreno:15 de diciembre de 2016 (2h 13min)

Dirigida: por Gareth Edward.

Reparto:  Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk y más.

Géneros: Acción, Aventuras, Sci-fi


Sinopsis:

El Imperio ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, La Estrella de la Muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de dicha estación, mientras se enfrentan a un nuevo Lord Sith conocido como Darth Vader.


Opinión personal:

¡La nueva película de Star Wars ha llegado! Como se estrenó hace justo un mes, y pertenece a una saga tan conocida como la de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, es probable que no la hayáis visto todavía, y por lo tanto me comprometo a no hacer ningún spoiler.

Lo primero, para aquellos que no estén enterados: la película se sitúa entre la tercera (Episodio III: La venganza de los Sith) y la cuarta (Episodio IV: Una nueva esperanza) película, pero los protagonistas no son los mismo que en el resto; es decir, no aparecen ni Leia, Luc, Yoda… Los únicos personajes principales que también aparecen en el resto son Darth Vader y Tarkin.

La trama es de lo más entretenida, y a aquellos a los que les guste la historia de Star Wars, esta película les encantará. Para aquellos fans de Star Wars que vieron la última película de Star Wars , el Episodio VII y no les acabó de encantar (me incluyo en ese grupo), esta es una historia diferente, mejor estructurada (y sin Jedis apareciendo del medio de la nada). Si por alguna razón no eres fan de Star Wars, pero quieres ver esta película, pues adelante, pero habrá muchas, muchas cosas que no acabarás de entender.

Como se veía venir de una película de Star Wars, los efectos especiales son espectaculares; tan buenos son que ha sido nominada tanto a los Oscar como a la VES (Visual Effects Society/ Sociedad de Efectos Visuales) por mejores efectos especiales (aunque en ambos casos fue ganada por El Libro de la Selva), además de haber sido nominada a otras categorías.  Los efectos especiales son bastante increíbles (literalmente), especialmente a la hora de recrear con ordenadores a personajes de las películas originales; entre los que está Tarkin, un personaje actuado por Peter Cushing en las películas originales y del que han pasado más de 20 años desde su fallecimiento.

Los personajes son geniales, aunque algunos están más arriba en mi lista de favoritos que otros. Hay tres personajes en especial que fueron capaces de hacerme reír, llorar, y frustrarme durante la película; pero no diré quiénes. Para aquellos que sí que hayan visto la peli, creo que sabéis de quiénes estoy hablando.

characters.png

Anuncios

2 comentarios en “Rogue 1: Una historia de Star Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s