Trilogía: El despertar (Angelini, Josephine)

Título: Trilogía Predestinados (Star crossed trilogy).

Autor: Josephine Angelini.

Editorial: Roca.

Número de páginas: 514, 503, 448.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis oficial de la editorial:

Predestinados (Star crossed): ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

Malditos (Dreamless): ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

Diosa (Goddess): Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…


Opinión personal:

En su momento dije que iba a hacer la reseña de estos libros por separado, pero no he sido capaz. En un principio tenía pensado escribir la reseña del primero a lo largo de la semana, la del segundo al terminármelo y la del tercero después; pero se me presentó un problema: soy adicta a la lectura, y estos libros han sido mi droga. El primer libro me lo leí hace ya un tiempo, pero entre una cosa y otra, no hice más que posponer la reseña; el segundo me lo empecé un lunes por la tarde, y el jueves ya me lo había terminado; el tercero… uy, el tercero me lo empecé el viernes por la mañana… y esa misma tarde ya me lo había terminado, ¡No me dio ni tiempo a ponerlo en la sección de Nos estamos leyendo…!

Así que, en vista de que ahora que por fin me he terminado la trilogía y ya soy capaz de bajar el libro, voy a escribir una reseña conjunta.

Estos libros son muy adictivos una vez que te metes en la historia (como yo he sido capaz de darme cuanta). He de admitir que me costó engancharme más al primero que a los otros, pero eso puede que ser porque me lo leí en mitad del verano, y entre el mar y la piscina (y los deberes sin terminar) mi cabeza estaba a otra cosa. En cualquier caso, una vez que la historia te succiona, es como un agujero negro, no puedes salir. Me identifico con esta imagen de Lilo y Stich cuando me estaba leyendo los libros; quedándome hasta altas horas de la noche con el libro en la mano…

adicción a la lectura.gif

Estos libros me recordaron en cierta medida a Percy Jackson de Rick Riordan; los personajes son descendientes de los dioses, aunque en este caso no se llaman semidioses, sino Sciones, que se dividen en 4 casas que están enfrentadas entre sí; las casas a las que los Sciones pertenecen dependen del dios de quién son herederos.

Además de encontrar un paralelismo con Percy Jackson, se sub-narra, (no se si el verbo existe, en cualquier lugar, quiero decir que poco a poco y como trama secundaria se va narrando) la historia de Troya; esto se ve especialmente en el tercer libro. También, en este libro, se relatan parte de los triángulos amorosos clásicos como el de Lancelot, Arturo y Ginebra.

Para aquellos lectores, que como yo, no amen los triángulos amorosos, lamento informarles que desde el segundo libro podrán encontrar uno en esta saga. Aun así, no es uno que cause muchos quebraderos de cabeza intentando decidir quién te cae mejor (claramente Lucas).

Siguiente aspecto que comentar: los personajes. He de admitir que el personaje principal, Helena, no ha sido uno de los que mejor me ha caído de la trilogía: me ha parecido que ha ratos era demasiado pesada, quejica y alguna vez un poco egocéntrica, pensando que la historia sucede alrededor de ella y que ella es indispensable (aunque, puede que lo sea un poco…). Una de las razones que puede que contribuya a mi ligera animosidad hacia Helena, es el amor que le tengo a su interés amoroso (o uno de ellos); Lucas. Él es un personaje del que me enamoré a primera vista, así que puede que ese amor me impida ver que exista la posibilidad de que no sea un encanto siempre; en cualquier caso, Lucas es mi personaje favorito: con su personalidad, aspecto físico y poderes… ¿Cómo te podría caer mal?

1) todo.png

Una cosa que hay que tener en cuenta de este libro es que a veces es un poco confuso; se mencionan a muchos dioses griegos y se te introduce el extraño mundo de los Sciones, y de vez en cuando te confundes entre personajes, acontecimientos o te olvidas de cómo se llamaba alguien (aunque no te sueles olvidar de los personajes principales, más bien te lías con los dioses, o por lo menos yo…).

Este es uno de esos libros que te frustra tanto que empiezas a gritarle cosas mentalmente, o decírselas en voz alta; como si te fuera a responder. Para mí, este libro ha estado plagado de:

reacciones-a-cometarios-1

reacciones-a-comentarios-2

“¿Pero por quéeee? ¿No hay otra solución?”

“¡Venga ya!”

“Ni se te ocurra…” que suele ir seguido por el “¿Pero por qué?” otra vez.

reacciones a comentarios 3.gif

 

“Espera… ¿qué?” (te lo relees) “Tiene que haber un error, ¡no puede ser!”

 

reacciones a cometarios 4.gif

 

“Hay algo fundamentalmente mal y muuuyyy extraño con eso”

 

 

reacciones-a-cometarios-5

happy dance.gif

“Ajá, ¡por fin!” que suele ir acompañado por el conocido happy dance (a la derecha) y el “oh, yeah; oh yeah; oh yeah”

reacciones a comentarios 7.gif

 

Aunque también ha habido varios “A ver, ¿pero que me cunetas? Recapitulemos, me has dicho que…. y ahora pretendes que… ¡Ay, me enervas!”reacciones a comentarios 9.gif

 

 

Y como siempre, después de algún extraño plot twist: “Wow, eso no lo había visto venir” o “Justo eso no me lo esperaba, y mira que estaba preparada para que les cayera un meteorito encima o algo”

reacciones a comentarios 11.gif

 

“¿Estáis seguros? Porque yo juraría que…” O “¿Era eso realmente necesario?”

 

facepalm.gif

 

Y por último (porque me da la sensación de que ya he puesto suficientes imágenes) y no por ello menos importante (más bien lo contrario): “No, no lo hagas… ¿Pero por qué?” Y esto suele venir acompañado de este famoso gesto. Otra posibilidad también es: “No, no lo hagas… estúpido” Y después el gesto.

O comentarios como esos…

Bueno, y con estas expresiones faciales me despido hasta la próxima. Si os leéis el libro dejad en los cometarios algunas de vuestras reacciones a momentos de los libros.

 

 

Un comentario en “Trilogía: El despertar (Angelini, Josephine)

Responder

