Tierra de magia: El viaje (Hocking, Amanda)

portada

 

Título: El viaje (Switched)

Autor: Amanda Hocking.

Editorial: Destino.

Número de páginas: 328.

Valoración: ♥♥♥


Sinopsis:

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.


Opinión personal:

oh my god x3 gif.gif

¡MILAGRO!

Creo que este es el primer libro juvenil que me leo en mucho tiempo que no ha tenido un triángulo amoroso; aunque claro, todavía me quedan dos libro para terminar la trilogía, y con estos autores juveniles nunca se sabe: de repente te introducen un personaje nuevo en el segundo libro… y ¡bum!, por alguna razón acaba con ese. En el fondo, ¿Qué necesidad hay de hacer triángulos amorosos? Especialmente esos en los que te introducen el triángulo en el segundo libro, lo único que consiguen es que el personaje de aquel primer libro te cayera mejor, y dijeras: “Este, quiero que acabe con este” para luego romperte el corazón cuando acaba con otro. (Por si alguien no se había dado cuenta, les tengo un poquito de manía a los triángulos amorosos….)

just a tiny bit gif.gif

En cualquier caso, no tengo muchas esperanzas de que no vaya a haber un triángulo amoroso. Más que nada porque la historia de amor es “imposible”, aunque ¿No lo son siempre?

El libro en general es un poco cliché: aunque hay partes que lo son más, y otras que lo son menos. Obviamente, también hay esos extraños plot twists que (al igual que los triángulos amorosos) son característicos de estas novelas juveniles; normalmente suelen ser el “son hermanos” o “primos” o cualquier otro tipo de incesto posible (aunque debo admitir que todavía no me he encontrado –en un libro, no incluyo películas y series– uno en el que fueran “padre e hija” o “madre e hijo”, aunque lo más probable en ese caso es que ese libro no volviera a ser abierto por mí), pero este no parece (énfasis en parece, realmente nunca se sabe) ser el caso: oh, no, aquí la gran sorpresa son los trolls. No digo más por si acaso.

Por lo que llevo de reseña da la sensación de que el libro no es exactamente uno apetecible: triángulos amorosos, trolls… (especialmente los triángulos amorosos). Y debo admitir que no es nada espectacular, ni un libro que ¡os tenéis que leer!

you just have to read it (sarcasm) gif.gif

pero los 3♥ son porque yo me leí el libro a una velocidad vertiginosa, no diría que fue adictivo, pero casi: la historia parece que tarda en empezar, y lees y lees, queriendo llegar al gran momento, y cuando te das cuenta, ya llevas más de mitad del libro; luego también debería decir que el desenlace deja un poco que desear: todo ocurre demasiado rápido, pero, bueno, todavía quedan dos libros más.

Finn. ¿Qué se puede decir sobre Finn? (No me voy ni a molestar en hablar sobre la historia amorosa, solo Finn; tengo las reseñas de los otros dos libros para hablar de la relación o no, ….y hablo más sobre Finn).

meh-who-cares-gif

En cualquier caso, Finn me resultó un amor a primera vista, así que como no acaben juntos él y Wendy… Si pudiera se lo robaba, pero como no puedo…más vale que acaben juntos.

O yo seré esa persona de la imagen.

Head Smack gif.gif

Pensándolo ahora más en frío (y no a mitad del libro) es posible que… ¿Hay quién estoy engañando? El personaje de Finn ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro (y me da igual que exista la posibilidad de que al analizarle detalladamente no sea tan espectacular, pero es mi nuevo Book Crush). En el fondo, existe la ligera posibilidad (vamos, que es la razón) de que me haya leído el libro tan rápido porque quería leer más escenas con Finn.

evil plotting gif.gif

Y ahora me voy a leer más Finn en el segundo libro. ¡Hasta la próxima!

See ya gif.gif

2 comentarios en “Tierra de magia: El viaje (Hocking, Amanda)

    • Inés dijo:

      Bueno, otro libro será… Me alegro de que los gifs te hayan gustado, estuve un buen rato buscando justo unos que me gustaran… hay muchos, pero cuesta encontrar uno que te sirva exactamente para lo que tú quieres (o por lo menos eso es siempre lo que me pasa a mí) 🙂 , en el fondo son un poco como los libros.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

