El niño de Marte

 

EL NIÑO DE MARTE (Martian Child)

Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2007 (1h 48min)

Dirigida: por Menno Meyjes

Reparto: John Cusak, Bobby Coleman y más

Géneros: Comedia, Drama


Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a preocuparle que haya dejado de escribir


Opinión personal:

Me vi esta película ayer, y lloré como un bebé (a pesar de ser una comedia; que quede por escrito que también me reí).

El personaje de Dennis (el niño que cree que es de Marte, actuado por Bobby Coleman) me encantó. Es un personaje maravillosamente hecho; y personalmente no he visto más películas por este actor, pero estoy segura de que la próxima vez que le vea no podré evitar imaginarme a aquel niño excéntrico que no quería salir de la caja porque decía que el sol le iba a dañar (llega a salir, no os preocupéis, no se pasa toda la película en una caja 😉 ), que sacaba fotos a todo lo que veía, que llevaba un cinturón de pesos porque sino saldría volando porque la gravedad de la Tierra no era lo suficientemente fuerte para él… En el fondo no sé si el actor era perfecto para el papel o el papel era perfecto para el actor, pero Coleman, a los 10 años hizo el papel de Dennis maravillosamente.

Tan bien lo hace que tienes tus dudas sobre si es realmente de Marte o no.

Entre los actores también tenemos a John Cusak (el padre adoptivo de Dennis, que perdió a su mujer hace varios años), quien transmite las frustraciones de ser padre de un niño que cree ser de Marte también a la perfección (realmente me he enamorado de la historia entre estos dos). Poco a poco se ve como su relación se estrecha, y te duele en el alma todos los problemas que tienen: la manía de Dennis de robar, porque dice necesitar cosas que analizar para poder llevarse consigo a Marte; el hecho de que el niño solamente come Lucky Charms; los problemas en el colegio…

La unión entre John y Dennis es realmente una perfecta: John escribía historias de ciencia ficción en Marte, (justo en ese momento se está haciendo una película sobre esa historia) y Dennis era un niño que creía ser de Marte, o tal vez era de Marte…

dennis.jpg

La trama en sí es preciosa, de principio a fin (especialmente el final fue lo que me hizo llorar como un bebé; ¡Ay, qué escena tan bonita!); y está plagada de todo lo que necesita una buena película: risas, frustraciones, estrés, llantos, empatía…. Lo único que no me convenció fue la historia amorosa”.

Desde el principio se ve que entre John Cusak y la hermana de su ex-mujer hay más que una simple amistad; pero honestamente, y esto viene de mí, una persona apasionada por las historias de amor, me parece que sobraba. La historia entre John y su ex-mujer es preciosa, y además, escenas entre estos dos (él y la hermana de la exmujer; que también, que fuera la hermana…) hay pocas, ya que el foco es en Dennis y John, así que su… digamos química, me pareció innecesaria.

Lo que viene en el párrafo siguiente contiene spoilers así que me despido hasta la próxima aquí, y os invito a ver la película, porque a mí realmente me gustó; y para aquellos a los que no les gusten las muy comunes historias de amor imposibles de película, esta no es una de ellas, más que nada porque no hay casi historia de amor romántico; hay amor, pero entre padre e hijo. En cualquier caso, también a invito a aquellos que la hayáis visto -y si no, a verla y luego (o antes, los veré y responderé a ellos igualmente 🙂 )- a dejar comentarios.

 

EL FINAL DE ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

 

 

final-scene

Otra cosa que me, “decepcionó” un poco fue el hecho de que Dennis no fuera de Marte; durante toda la película esperé que lo fuera, y el hecho de que no, me rompió el corazón. Hasta el último momento, e incluso ahora, espero que en medio de toda aquella confusión en el planetario hubiera alguna nave de Marte; aunque en ningún momento deseé que se lo llevaran consigo de vuelta a Marte, simplement que realmente fuera de allí, especial, como él siempre había deseado.

 

 

2 comentarios en “El niño de Marte

  1. Locas del Romance dijo:

    Uff cuando ví esta película siempre estuve con el alma en vilo pensando que el niño tenia algo especial pero me destrozó el corazón ver todo el resultado. Para mi es un final justo que humaniza mucho más la situación.
    Una gran peli sin lugar a dudas.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

