El Cambiazo

Portada.jpg

Título: El cambiazo (The Change-Up)

Fecha de estreno: 5 de agosto de 2011 (1h 52min)

Dirigida: por David Dobkin.

Reparto: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Leslie Mann, Olivia Wilde y más.

Géneros: Comedia.


Sinopsis:

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.


Opinión personal:

Es una película tanto graciosa como frustrante; graciosa por las situaciones ridículas en las que acaban teniendo que hacerse pasar por el otro, especialmente Dave en el cuerpo de Mitch  (es un poco complicado explicarlo) y el lorno; pero es igualmente frustrante que no puedan volver a sus cuerpos, especialmente (otra vez) Dave porque su matrimonio está en la línea -y en algún momento la vida de sus tres hijos, especialmente los mellizos…digamos que Mitch, a pesar de estar en el cuerpo de Dave no es exactamente responsable.

Como no, también es graciosísimo ver como Ryan Reynolds tiene que cuidar a mellizos -hijos de Dave, pero como se han cambiado de cuerpo…- de apenas unos meses que a las tres de la mañana están despiertos demandando un cambio de pañal y comida.

La trama es bastante previsible, aunque tiene sus giros inesperados; especialmente cuando parece que todo se va resolver, pero de repente te quedan todavía unos 40 minutos de película; ¿y no lo van a resolver todo y luego dejarte los otros 30 minutos sin drama, no? ¡Oh, no! Te meten algún giro que te hacen querer golpearte la cabeza contra una mesa, o directamente hacerle a los personajes:

double head smack gif.gif

(Tenía una imagen menos agresiva en la cabeza, pero esta me ha parecido adecuada. 😉 )

Como en todas las comedias con esta trama -o una parecida- (o por lo menos las que he visto yo), ambos aprenden la lección y consiguen solventar sus problemas: la adicción al trabajo de Dave y la falta de compromiso de Mitch. Aunque a mí me entró la duda en un momento de si realmente todo se solucionaría.

Por curiosidad, decidí leer algunas críticas de periódicos en Internet, y debo admitir que estoy de acuerdo con algunas ellas: la película no es gran cosa, pero es una buena forma de pasar el rato con unas cuantas risas. Y cómo no, si tienes a Ryan Reynolds… todo mejora. (Incluso si Reynolds está comiendo comida de bebé y llevando una chaqueta amarilla que… no es exactamente bonita).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s