El príncipe y yo

 

EL PRÍNCIPE Y YO (I-IV) (THE PRINCE AND ME (I-IV))

peli-1Título: El príncipe y yo

Fecha de estreno: 2 de abril de 2004 (1h 52min)

Dirigida: por Martha Coolidge.

Reparto: Julia Stiles, Luke Mably, Ben Miller, Miranda Richardson y más.

Géneros: Comedia Romántica.

Sinopsis:

Una joven estudiante norteamericana de la universidad de Wisconsin se enamora de un compañero de clase. Lo que ella ignora es que se trata del príncipe de Dinamarca, un joven que no quiere seguir la tradición de sus padres ni asumir sus deberes. Ésa es precisamente la razón por la que se ha trasladado a Estados Unidos, donde se hace pasar por un estudiante normal.


portada.jpgTítulo: El príncipe y yo II: La boda real

Fecha de estreno: 21 de febrero de 2006 (1h 36min)

Dirigida: por Catherine Cyran.

Reparto: Luke Mably, Kam Heskin, Jonathan Firth, Clemency Burton-Hill y más.

Géneros: Comedia Romántica.

Sinopsis:

En el pasado, Paige, una estudiante de medicina de la América profunda, se enamora de uno de sus compañeros de clase, Edvard, sin saber que se trata del Príncipe de Dinamarca y futuro Rey del país. En la actualidad, algunos años después, y a pocas semanas de la boda, la pareja deberá superar numerosos obstáculos familiares y enfrentarse a un antiguo decreto danés según el cual, el príncipe que se case con una plebeya deberá abdicar del trono.


peli-3Título: El príncipe y yo III: La luna de miel

Fecha de estreno: 28 de octubre de 2008 (1h 34min)

Dirigida: por Catherine Cyran.

Reparto: Kam Heskin, Chris Geere, Jonathan Firth, Adam Coasdell, Todd Jensen y más.

Géneros: Comedia Romántica.

Sinopsis:

El rey Edvard y su esposa Paige viajan a Belavia para disfrutar de una romántica luna de miel. Pero en su lugar, deberán rescatar el bosque de los planes de un malvado primer ministro. Y el ex novio de Paige regresa para recuperarla.


peli-4Título: El príncipe y yo IV: La aventura del elefante (el primer aniversario).

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2009 (1h 32min)

Dirigida: por Catherine Cyran.

Reparto: Kam Heskin, Chris Geere, Jonathan Firth y más.

Géneros: Comedia Romántica.

Sinopsis:

Un año después de su boda real, el Rey Edvard (Chris Geere) y la Reina Paige (Kam Heskin), de Dinamarca, reciben una invitación para asistir a la boda de la princesa de Myra Sangyoon. A su llegada, Paige encuentra a Myra quien es infeliz con su matrimonio arreglado por el inquietante y siniestro Kah, y está secretamente enamorada de Alu, un domador de elefantes. Cuando el romance secreto entre Myra y Alu se pone de manifiesto, Alu es enviado a la cárcel, y el elefante sagrado de matrimonio se pierde en la selva. Para salvar a la Princesa Myra, Paige y Eddie tienen que encontrar el elefante y liberar a Alu antes de convencer al rey de Sangyoon que reine el verdadero amor supremo sobre todos.


Opinión personal:

Estas son una colección de películas que realmente no valen mucho y por lo tanto he decidido hacerlas todas juntas, porque no merece la pena hacer una por cada película. Aunque luego las dividiré y hablaré un poco sobre cada una.

fingers crossed gif.gifLo primero: en algunas (especialmente las últimas) las actuaciones de algunos personajes no son las mejores de sus vidas (o eso espero), pero aún así, son las películas ideales para la hora de la siesta o relajarte después de un día duro: no tienes que concentrarte mucho en lo que está pasando, pero son graciosas.

Debo admitir que yo me vi una película al día hasta que me las yeah right gif.gifterminé (diré que fue más que nada por escribir esta reseña y curiosidad por saber qué más se les ocurriría a los guionistas y no porque quería saber cómo acababan las películas 😉 ).

Una de las cosas que debería servir como alerta de que tal vez las películas no son las mejores es que ningún actor o actriz de la película original “El Príncipe y Yo” estuvo en todas las películas. En la segunda la actriz que hacía de Paige y el actor del asistente del príncipe fueron reemplazados. En la tercera, ya ni Edvard (el príncipe) era el mismo. Y los cameos de la familia de él, también eran actores diferentes.

1.El Príncipe y yo

Esta es la mejor de todas las películas: más original, entretenida, y en general, mejor actuada. La relación entre Edvard y ella florece poco a poco, y honestamente, en el final me estresé: recuerdo haber mirado cuánto quedaba de película, y eran solo unos pocos minutos (y quitándole a eso el tiempo para los créditos… me quedaba con unos segundos) y no veía un beso final por ninguna parte.

i wanted that kiss gif.gif

 

 

Y yo necesitaba un beso final

 

Como se puede ver a partir de los títulos de las siguientes películas: la boda y la luna de miel; podéis suponer que el beso finalmente ocurrió.

De todas las películas esta fue la única que recibió una nominación (Teen Choice Awards 2004).

 

2. El Príncipe y yo II: La boda real

En esta película la mayoría (por no decir todos menos Luke Mably) de los actores de la primera película han desaparecido; incluso la directora de la película original ha sido reemplazada. El cambio más obvio es el de Paige: va de una chica morena, pelo liso y corto y ojos marrones a una rubia, con el pelo largo y rizado y los ojos azules. No sé si esperaban que la audiencia no se diera cuenta, que lo pasaran por alto o que pensaran que vivir en Dinamarca le había afectado tremendamente.

SPOILER

No sé exactamente cuanto de spoiler tiene esto, porque la película es bastante predecible y si no, el nombre de la siguiente (luna de miel) da a entender que al final sí consiguen casarse, pero por si acaso yo aviso.

La parte más extraña de la película es el final. La gente que está en la entrada de la iglesia vitorea la entrada de la novia tanto como cuando es Paige como la otra. Digo yo que la gente tendrá algún tipo de preferencia, ¿o con que se casara Edvard les valía, fuera con quien fuere?

 

3. El Príncipe y yo III: La luna de miel

En esta película ya no queda nadie de la original, porque Luke Mably ha sido sustituido por Chris Geere; el cambio entre estos dos es más sutil que el de Paige, pero aun así, hay diferencias.

En esta película le toca a Edvard estar celoso (no podía ser ella siempre) de un amigo de la infancia de Paige con el que se encuentran en su luna de miel.

Una de las cosas que más me gustó de esta película fue ver las habilidades de Edvard como espadachín; algo tenía que sacar de su infancia como príncipe, especialmente en una comedia romántica.

Mi gran problema con esta película es el hecho de que Chris Geere (el nuevo actor de Edvard) parece muy crío al lado de Kam Heskin (la actriz de Paige a partir de la segunda película). Mirando las edades de estos actores en Internet, creo que poner a Geere como Edvard teniendo a Heskin fue un error, porque ella es casi 10 años mayor que él, y la diferencia de edad se ve. (Con Mably ella era solamente 3 años mayor, que no se notaba en absoluto).

 

4. El Príncipe y yo: La aventura del elefante

De estas las películas, en mi opinión, esta es la peor. Hay muchos actores secundarios cuyas actuaciones dejan mucho que desear, y honestamente… no vale mucho.

Pero, claro, si ya te has visto las otras tres, te entra el gusanillo de ver cómo deciden acabar la historia de Paige y Edvard (por lo que parece) definitivamente.

No quiero ofender a nadie, pero me da la sensación de que la razón por la que esta es la última es porque ya no tenían mucha historia que contar (ya solo les quedan los hijos) y porque ya no sabían quien podía ponerse celoso: en la segunda fue ella, en la tercera él, y ahora otra vez ella (porque no va a repetir a la misma persona dos veces seguidas…)

Lo mejor: las habilidades de espadachín de Edvard (otra vez, realmente me gustan las escenas esgrima en las películas) y el hecho de que el asistente de Edvard (el actor es Jonathan Firth a partir de la segunda película) por fin encuentre su interés amoroso.

 

Responder

