Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido (Riordan, Rcik)

el heroe perdido

Título: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 493

Valoración: ♥♥♥♥

Sinopsis:

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo… Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

Opinión personal:

Rick Riordan lo ha hecho de nuevo. Para los que no conocen las otras sagas de Rick Riordan, he hecho una reseña de la saga anterior a esta (Percy Jackson), así que, antes de comenzar a leeros esta reseña, podéis leer las otras. Habiendo dicho esto, comencemos a hablar sobre este libro.

El Héroe del Olimpo es un libro que a mí me ha encantado por varias razones. En primer lugar, a mí, personalmente, me apasiona la mitología griega y romana y, aunque en la saga de Percy Jackson Rick Riordan ya introducía gran parte de la mitología griega, en esta introduce también la romana.

En cuanto a la manera de escribir del autor, he de decir que ha evolucionado y madurado bastante desde su primer libro de las sagas (Percy Jackson y el ladrón del rayo). Además, en este libro ha hecho algo que me ha sorprendido gratamente. En vez de relatar toda la historia desde el punto de vista de solo un personaje, la ha contado desde el punto de vista de varios personajes, escribiendo cada capítulo desde un punto de vista diferente. Además, para saber qué personaje está relatando la historia en cada capítulo, no hay más que leer el título de dicho capítulo ya que es el nombre del personaje narrador.

leo-piper-jasonA todo esto hay que sumarle el hecho de que los personajes nuevos son impresionantes. En primer lugar tenemos a Jason (hijo de Júpiter) que se despierta en un autobús con amnesia y con otros dos personajes, Leo y Piper. Jason es muy parecido a Percy en el hecho de que ambos son héroes y machos alfa. Sin embargo, Jason es algo menos alocado y cómico de lo que era Percy y eso es algo que me disgusta de él, ya que sin ese factor simplemente se vuelve demasiado perfecto. En segundo lugar, nos encontramos con Leo (hijo de Hefesto). Leo es mi personaje favorito sin duda, ya tiene lo que le falta a Jason, el “factor risa”. Además, su personaje es mucho más complejo de lo que parece a primera vista (algo que iremos aprendiendo a lo largo de la saga) y eso es algo que me encanta ya que en este libro, el autor solamente nos enseña la punta del iceberg. Por último, tenemos a Piper (hija de Afrodita). El personaje de Piper también me encanta, ya que, al igual que Leo, es un personaje que evoluciona inmensamente a lo largo de toda la saga. Además, Piper lucha contra los prejuicios que la gente tiene en cuanto a los hijos de Afrodita al no ser nada vanidosa y formar parte de una misión y demostrar ser un miembro fundamental del grupo (#girlpower).girl-power-gif

Por último, la trama es impresionante. No solo no se hace el libro nada pesado, sino que el autor lo enreda con misterio, fantasía, humor, romance y acción que, en mi opinión, es el balance perfecto. No quiero hacer ningún spoiler pero, solo decir que en comparación a los enemigos a los que se enfrentan nuestros héroes en esta ocasión, los titanes no eran nada.

yass-gif

Anuncios

4 comentarios en “Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido (Riordan, Rcik)

    • paupau888 dijo:

      Si te quieres estrenar con el autor yo te recomendaría empezar por El Ladrón del Rayo (de la saga de Percy Jackson) porque a partir de allí ya te explica muchos aspectos de la mitología griega (relevantes a la saga de Heroes del Olimpo) que no se para a volver a explicar más adelante. Personalmente es por donde yo empecé (por recomendación de una amiga) y, aunque si que la escritura es menos madura, te sigue enganchando y es muy entretenido. Espero que te haya servido de ayuda. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s