El fantasma de la Ópera

Portada.jpg

Título: El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera)

Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2004 (2h 33min)

Dirigida: por Joel Schumacher.

Reparto: Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson y más.

Géneros: Musical, Drama, Romance.


Sinopsis:

En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.


Opinión personal:

Empecemos por el personaje del Fantasma. A pesar de que se le podría considerar una especie de psicópata obsesivo, no pudo evitar caerme bien. Es un personaje incomprendido, que no ha recibido más que burlas y desprecio desde pequeño por su apariencia física, y ahora como fantasma de la ópera está consiguiendo tener a todos aquellos que se habrían burlado de él aterrorizados; no es algo que apoyaría en la vida real, pero el la historia realmente estoy de parte del Fantasma. Y si no, ¿Cómo no apoyar a Gerard Butler?

 

Mi único problema con el personaje es el momento en el que se quita la máscara; sí, tiene la cara destrozada, pero al quitársela de repente se despeina y vuelve medio calvo, y hasta ese momento había tenido un pelo muy bonito, mucho más bonito que el interés amoroso de Christine.

Boyfriend.jpg

Hay que admitir que Patrick Wilson tampoco deja mucho que desear, pero su personaje es un poco presuntuoso, y yo ya me había enamorado del Fantasma; así que Wilson no se llevó mi apoyo completo.

Por último (de los personajes principales) tenemos a Christine. No me cayó muy bien. Me parece un poco naïve e ignorante : (consejos básicos para sobrevivir 😉 )

1º si oyes una voz mientras que estás sola en un cuarto y cuando te acercas al espejo hay alguien en él, no le sigas; es un poco ridículo

2º Si hay alguien que te está intentando secuestrar, no te vayas sola a una tumba

3º Si estás en mitad de un show y te tienes que ir a cambiar -y pasar de criada a duquesa- no te vayas al tejado con tu novio; prepárate, porque vas a salir en escena en diez minutos. Little bit gif.gifComo podéis ver, Christine me frustra un poco.

 

 

Pero debo admitir, la actriz tiene una voz preciosa y unos rizos muy bonitos. Y yo me he enamorado de los vestidos; ¡yo quiero poder disfrazarme así!

El maquillaje en la película me pareció increíble, no solo el de para todos los personajes en las excéntricas (porque realmente no tienen otro nombre) actuaciones de la ópera, sino en el Fantasma también (de hecho, esencialmente en el Fantasma): la atención al detalle con la que lo hicieron el maquillaje es increíble, solamente me puedo imaginar cuanto tiempo de maquillaje necesitaba para ponerse y quitarse todo aquello. Pero no quiero dar más detalles, porque esta es una de las grandes sorpresas de la historia.

Mi gran problema con la película es la duración. Me pareció una historia extremadamente larga, especialmente porque últimamente he estado viendo películas que duraban una hora menos que esta. No sé si hay elementos y escenas, tal vez incluso canciones, que se hubieran podido acortar o quitar directamente para hacer la película un poco más corta.

En general las canciones eran increíbles, aunque hubo alguna que me pareció que no era tan buena, tal vez porque era muy larga y pesada, o porque le faltaba un poco de acción. Lo que no faltaban eran buenas voces, todos y cada uno de los actores tenían unas voces a la hora de cantar… estupendas, absolutamente magníficas, especialmente el Fantasma y Christine, quien llegaba a unas notas a las que ni siquiera sabía que se podía llegar.

¡Hasta la próxima! Si se me ha olvidado hablar de algo, no olvidéis mencionarlo en los comentarios.

 

 

SPOILER

 

 

No sé exactamente cuanto de esto es spoiler (ni siquiera sé si es uno, pero no quiero arriesgarme) porque no conozco la historia más allá de la película, pero me llevé una mini-decepción al descubrir que el Fantasma realmente no era un fantasma, sino un ser humano humillado y maltratado por la gente. Aunque esto hace que la historia sea mucho más humana; y además, en ese caso, los niveles de pedofilia (o de necrofilia de ella hacia él) del Fantasma estando enamorado de Christine serían de otro mundo.

De esto no conseguí tener una idea muy clara hasta el final de la película, así que lo meto aquí; no vaya a ser…  He tenido una duda sobre quién podría ser aquella mujer que aparece al principio; él claramente es el prometido porque no tiene la cara destrozada como el Fantasma y luego va a dejar flores en la tumba de Christine. Pero ella… Al principio pensé que podía ser Christine, pero al ver su lápida la idea se descartó y por lo tanto la única persona que me queda es la amiga: quien según la historia sería una de las pocas que seguiría queriendo a Christine y porque la otra candidata, la madre de la amiga sería demasiado mayor, sería posible que hasta hubiera fallecido.

Esta ha sido una de las pocas historias en las que ha habido un triángulo amoroso y, primero, no sabía exactamente quién me caía mejor: sí, el fantasma era un acosador obsesivo, pero el otro… ellos se querían así que no me pareció del todo mal; segundo, al no acabar ella con quien el yo, en el fondo. esperaba (el Fantasma) me pareció bien el final. Eso no quiere decir que no lloré como un bebé.

Mis problema no solo fueron esos, si no que a pesar de que me caía mejor el Fantasma, me entró una gran frustración cuando casi le elije a él (para salvar al otro), porque en el fondo sabía que ella no le quería.

 

 

2 comentarios en “El fantasma de la Ópera

  1. Locas del Romance dijo:

    Lo que me he reído con tus recomendaciones. TE voy a contar un secreto, yo esta versión no la he visto, vi una más antigua que tambien era muy buena. Me voy a buscar esta versión que con este hombre yo tb estoy del lado del fantasma… de hecho a mi la prota me cae fatal.

    Me gusta

    • Inés dijo:

      No era consciente de que hubiera una más antigua, pero le echaré un vistazo. Me alegro de no ser la única a quien el fantasma le cayó mejor y no pudo aguantar a la chica 😉
      Un saludo

      Me gusta

Responder

