Héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno (Riordan, Rick)

el hijo de neptuno

Título: El hijo de Neptuno

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 463

Valoración: ♥♥♥♥

Sinopsis oficial de la editorial:

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

Opinión personal:

La verdad es que tengo un anécdota bastante graciosa que contar sobre este libro y es que me lo comencé a leer cuando estaba de viaje en África (si no queréis leer mi anécdota y queréis pasar directamente a mi opinión pasad al siguiente párrafo). Estaba tan enganchada que me lo llevaba conmigo hasta cuando iba con mi familia de safari y me ponía a leerlo si no pasaba nada interesante. Bueno, que hubo una noche en la que tenía que volver a la habitación sola, de noche y, solo necesito que sepáis que en aquel momento, yo era pequeña y mi familia y yo estábamos alojados en un hotel en el que las habitaciones eran como tiendas de campaña y estábamos en mitad de la sabana. Es decir, cualquier animal podía salir de repente de entre la hierba así que, no es de extrañar que mi yo pasado, de unos 12 años, estuviese completamente aterrada. No estoy exagerando, para volver a la cabaña (la habitación) me tenía que acompañar un hombre que iba con un arco con flechas por si acaso. Total, entro en la cabaña y cierro la cremallera (la puerta) y estoy a punto de meterme en la cama cuando empiezo a escuchar la hierba alta, justo en frente de la cabaña moverse, como si algo estuviese andando por allí. Yo, como aparentemente no había aprendido nada de las películas de miedo, voy a mirar. De esto que salgo y me encuentro, cara  a cara, con un murciélago amarillo. Sí, un murciélago amarillo, que, según mis 5 minutos de investigación en Internet, se llama lavia frons. scared
Total, yo tengo tanto miedo, que me meto en la cama, llorando, paralizada de miedo y lo único que se me ocurre es, voy a ponerme a leer. En fin, este libro consiguió calmarme y distraerme de un ataque de pánico a punto de ocurrir así que le tengo mucho cariño.

Bueno, tras esta, no tan breve, interrupción, comencemos. En este libro, vemos la nueva trama, narrada desde el punto de vista de Percy y sus nuevos amigos romanos. Al igual que en el libro anterior, Rick Riordan hace que los personajes sean menos infantiles y juega más con la inseguridad adolescente que siente cada uno de ellos y, a decir verdad, eso es algo que me encanta. No solo porque los temas tratados son más profundos, sino porque te puedes sentir identificado con ellos, aunque son semidioses, y que, no importa quién sea, todo el mundo tiene inseguridades y problemas y no eres el único ser híbrido (mitad niño mitad adulto) que no sabe ni quién es.

La historia en si se mueve con fluidez gracias a que nuestro buen amigo Rick es capaz de escribir los diálogos más graciosos que jamás hayas leído y justo después hacer que te entre un ataque de pánico mientras lees una escena en la que no tienes ni idea si tus personajes favoritos van a morir, o descubres algo tremendo.

Así que, lo único que me queda por deciros es…

read the book

4 comentarios en “Héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno (Riordan, Rick)

Responder

